Semaforazo por mejoras en jardín del barrio

Compartir!

La comunidad educativa del Jardín del Normal 3 se manifestó al semana pasada con un corte de tránsito de la Av. San Juan 600 para exigir “condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, el mes de marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad inauguró el edificio del Jardín de la calle Perú 1236. Pero lo hizo sin los servicios básicos de gas, calefacción y agua caliente.

El gas solo funcionaba en la cocina, y la calefacción para las jornadas de frío se garantizaba con un sistema de caloventores que rápidamente colapsó al evidenciarse la falta de una instalación eléctrica adecuada.

Durante un semestre la institución educativa funcionó con luz pero sin poder utilizar ese recurso energético a pleno. Un ejemplo basta para ilustra el estado de situación: “Si se encienden todas las luces no se puede utilizar el ascensor”

Cansados de esta situación la comunidad educativa del jardín redactó un informe con todas las carencias que fue presentado a las autoridades porteñas. La respuesta no llegó con la celeridad necesaria y se decidió organizar diferentes actividades de visibilización de la problemática.

Metrogas en sendas oportunidades se negó a autorizar el normal suministro de Gas ya que consideró que la empresa constructora del edificio (Warlet S A Construcciones) no instaló el medidor y termotanque correspondientes y relevó que los caños y la abertura de ventilación no son los requeridos por la legislación vigente. Algo similar sucedió con EDESUR que constató la necesidad de cambio de medidor de luz, cablerío que soporte la tensión y otros trámites burocráticos para que se pueda probar el ascensor.

Durante el receso escolar se fueron haciendo las diligencias necesarias con una sucesión de idas y vueltas con señalamientos por los errores a Warlet por parte de la empresa de mantenimiento SES SA y la comunidad educativa resonsabilizando y exigiendo que  infraestructura escolar del gobierno porteño resuelva esta penosa situación.

Finalmente el viernes 30 de agosto, Metrogas aprobó la habilitación del gas y se espera que en los próximos días pase lo mismo con el suministro eléctrico.

La Comisión Especial del Polideportivo se hizo presente a través de su presidenta Sonia Montangie para solidarizarse y sumarse a los reclamos de la Comunidad por falta de gas.

Compartir!

Comentarios

Comentarios