19/04/2024

RECLAMAN JUSTICIA POR VICENTE FERRER

Compartir!

Un anciano habría robado “aceite, queso y chocolate” y personal de seguridad del supermercado Coto en San Telmo, lo golpeó sin que ningún cliente intervenga. El hombre falleció y vecinos del barrio indignados organizan un acto en la puerta del local para reclamar justicia. Cristina Kirchner publicó mensaje en su cuenta de twitter.

El triste episodio sucedió el viernes 16 de agosto. Si bien el causal de la muerte es materia de investigación, algunos trascendidos mencionan que los golpes comenzaron dentro del local de la calle Brasil 575. Según ese relato, un custodio y un cajero habrían golpeado a Vicente Ferrer, y ya desvanecido lo dejaron en la calle. En ese momento se acercaron vecinos que identificaron al anciano y mencionaron que sufría demencia senil.

“Agustín, vecino de la víctima, indicó al portal Nueva Ciudad que Ferrer tenía una única hija, que vive en Alemaniay debió viajar de urgencia durante el fin de semana pasado”

Un fotógrafo retrató el momento en que personal de la Policía de la Ciudad rodeaba el cuerpo del anciano, tendido en la calle. Se trata de Nicolás Ramos, vecino del barrio quien aseguró que una joven estudiante de medicina intentó reanimar al hombre hasta que llegó el SAME, al mismo tiempo y que un efectivo de la fuerza de seguridad porteña lo increpaba para que no tomara fotos.

Los dos presuntos agresores están detenidos, acusados de homicidio. El Juez y la fiscal se opusieron a la excarcelación y seguirán en esa condición Gabriel de la Rosa y Ramón Chávez (cajero) La hermana de este último posteó un desesperado mensaje en su cuenta de Facebook que transcribimos a continuación: Vanesa Chávez:“Esta es la cara de la persona que deja DESAMPARADOS a sus empleados. Alfredo Coto hágase cargo de la situación que está viviendo su empleado mi hermano siguió sus procedimientos el abogado que le puso es una vergüenza!!! el sabado nos dijo que por q era fin de semana, el lunes porq era feriado ayer dijo que solamente se presentaban las pruebas y se solucionaba ahora siembra mas dudas diciendo que el juez puede negar la excarcelación. ESTAMOS TODOS LOCOS???? hay camaras de seguridad que prueban que mi hermano no hizo NADA,es mas el agredido fue el y su sindicato ni aparecio para verlo.hay testigos que vieron lo que paso,la misma policia lo vio..QUE PASA QUE LOS PIBES NO SALEN?señor SOTILLE usted dijo que era un trámite.NECESITAMOS RESPUESTAS” URGENTE!!!… 

Este jueves a partir de las 20 hs se realizará un acto en la esquina de Brasil y Perú.

Repudio de la Defensoría del Pueblo CABA: En ese sentido “exige que se ejerza un mayor control sobre las estructuras de seguridad privada que frecuentemente generan situaciones como ésta y que deben ser vigiladas de la misma manera que las fuerzas de seguridad del Estado. Desde esta institución se inició un trámite con el objeto de recabar información respecto de lo sucedido y se solicitó información al Juzgado interviniente. Además, se pedirán los informes correspondientes a las agencias gubernamentales que tienen a cargo el control de la seguridad privada dentro del Sistema de Seguridad Pública. Esta Defensoría del Pueblo entiende a la seguridad privada como una forma de gestión de la seguridad pública y, como tal, debe inscribirse dentro de sus lineamientos. La seguridad como derecho implica que el Estado no debe ni puede desentenderse de sus responsabilidades que son indelegables y que, en cualquier caso, la prestación privada deberá estar subordinada a una política pública de seguridad. La seguridad constituye un derecho de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y por ello es preciso que cuando su gestión queda a cargo de empresas privadas se implementen mecanismos de control eficientes que permitan fiscalizar de forma eficaz su desempeño” 

Foto Nicolás Ramos Fuente: Anred y Página12

Compartir!

Comentarios

Comentarios