19/03/2024

Qué se debatió en el Consejo Consultivo de la Comuna 1

Compartir!

El miércoles 21 de agosto a las 19:30 hs comenzó la Asamblea del CCC1 en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, ubicado en la calle Balcarce 1249.

Con una quincena de vecinos presentes la Secretaria del CCC1, Paola Grossi (Peronismo por la Ciudad) dio por comenzado el acto, cediendo la palabra a un colaborador que leyó el acta del último plenario realizado el 20 de julio del año pasado. El contenido de la misma sin duda extemporáneo ni siquiera fue discutido. Los presentes decidieron reorganizar el espacio de democracia participativa de cara al futuro.

Grossi informó a los presentes que recibió en formato papel los informes de gestión de la Junta Comunal. Dividido en cuatro partes y con más de 100 hojas, se consideró poco operativo la lectura en ese mismo momento. En ese sentido el juntista Víctor Cantero (Peronismo por la Ciudad) mocionó que se circulen los mencionados informes entre los presentes y que se consideren para su aprobación (o NO) el día miércoles 25 de septiembre a las 19 hs. El sitio elegido es la sede de la Comuna 1, pero si sus autoridades no la ceden solo quedaría definir otro sitio.

Daniel Radusso (Kolina) candidato a Juntista Comunal por el Frente de Todos, en uso de la palabra denunció que el Programa Porteño “BA Elige” avanza sobre las competencias de los CCC y por lo tanto solicitó un “pedido de informes” a la Junta Comunal y a la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña del mencionado programa.

Por último la Juntista Eva Bernat (Olla Popular Parque Lezama) informó acerca de una convocatoria en la puerta del Supermercado COTO (Brasil y Perú) este jueves 22/8 a las 20 hs. Un grupo de vecinos denuncia que Vicente Ferrer (68) “fue golpeado hasta morir por empleados de seguridad del comercio». Bernat informó sobre la existencia de testigos que aseguran que “la golpiza fue dentro del supermercado pero luego lo dejaron tirado a media cuadra, donde finalmente falleció”. Los dos presuntos agresores están detenidos, acusados de homicidio. (ver entrada principal) El CCC aprobó en una de sus mociones el acompañamiento al acto en cuestión.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios