Fiesta de los pescaderos de la Marina Grande de Sorrento

Compartir!

La tradicional peregrinación se desarrollará el sábado 28 de julio y la ceremonia será presidida por el Padre Eduardo Graham, Párroco de la la Iglesia San Pedro González Telmo.

En el desfile, los dos santos “Santa Ana y San Antonino, patrono de la ciudad de Sorrento” parten de la iglesia sobre lechos de flores cargados al hombro de los varones, una imagen que evoca la historia de esta colectividad de inmigrantes que llegó a la Argentina a principios del siglo XX y se estableció en San Telmo.

En los festejos se estila el uso de poleras azúles y pantalones blancos que rememoran el antiguo uniforme que utilizan los pescadores sorrentinos. Los más pequeños se visten de marineros con trajes de época. La ceremonia finaliza con la entonación de las estrofas del himno nacional Italiano. Patrona de los pescadores de la Marina Grande en Sorrento (Nápoles) 

Programa:
26 de Julio Misa de honor a Santa Ana presidida por el Padre Martín Calcarami. Las madres ofrecerán una flor por cada uno de sus hijos y las que no han podido ser madres ofrecerán una flor en honor a sus madres.

28 de Julio
11:30 hs Solenme Misa presidida por el Párroco Eduardo Graham. Concelebrante Padre Ernesto Salvia y el Padre Pedro Guarasci. Asesor Espiritual, Amigo de los Devotos de Santa Ana y San Antonino.

16:15 hs Solemne Procesión con las veneradas imágenes de Santa Ana y San Antonino por las calles de San Telmo, presidida por el Párroco Eduardo Graham y el Padre Pedro Guarasci.

17:30 hs Bendición en el atrio de la iglesia con el Santísimo, a los peregrinos y devotos de Santa Ana y San Antonino.

18:00 hs Actuación del Devoto Dederico Di Leva, acompañado opr Jorge Gioria.

29 de Julio:
19:00 hs Santa Misa por los devotos fallecidos.


En 1950 se formó la Sociedad de los Pescadores de la Marina Grande de Sorrento, asociación que empezó a organizar las fiestas patronales y actividades sociales de la comunidad, incluyendo la compra de un terreno y la construcción de un edificio con salón de fiestas sobre Cochabamba al 400.-

Nota de interés: https://www.alertamilitante.com/noticia/9753-la-vieja-guardia-de-la-calle-balcarce.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios