19/03/2024

“Leer te acompaña”

Compartir!

Proyecto de la “Fundación Leer” con apoyo del programa porteño “Mecenazgo”. La iniciativa funciona en el CeSAC 15 y tiene como objetivo fomentar la práctica de la lectura en niños desde la primera infancia hasta los 12 años.

El proyecto incluye la donación de más de  200 libros nuevos al la “salita del barrio”, emplazada en la calle Humberto 1º 470. La variedad de textos obsequiados incluye una selección para que los puedan leer desde bebés hasta niños de más de doce años.

Estos materiales de lectura se disponen en pequeñas bibliotecas rodantes en la sala de espera o en otros espacios transitados por los niños y sus familias.

El programa ya está funcionando y se lleva adelante en otros cinco Centros de Salud y Acción Comunitaria – CESAC- que atiende a poblaciones en situación de vulnerabilidad que en muchos casos carecen de acceso al libro y a otras oportunidades para ampliar los horizontes culturales de los niños.

Los profesionales de cada uno de los centros se ocupan de presentar el espacio,  leer en voz alta, explorar los libros junto con los niños y orientar a las familias. También planifican talleres y aprovechan las consultas para explicar la importancia de la lectura en familia para el desarrollo integral de los chicos. 

En esta primer etapa funciona sólo los miércoles a partir de las 9 am.

Acerca de Fundación Leer: es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios