18/03/2024

CINECLUB EN MONTSERRAT

Compartir!

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta Nueva Mente de Ulises de la Orden. Entrada gratuita.

La proyección del documental se realizará en el marco del ciclo de preestrenos organizado en colaboración con la CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional) 

Sinopsis:
NUEVA MENTE
(Argentina 2019) Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

FICHA TÉCNICA. Calificación: ATP Distribución Ulises de la Orden / Dirección y Producción Ejecutiva Ulises de la Orden / Guión Mariano Starosta, Germán Cantore, Ulises de la orden/ Dirección de Fotografía Pablo Parra/ Dirección de sonido Julián Caparrós (ASA) / Montaje Germán Cantore (SAE) / Música Juan de la Orden / Elenco Francisco Suárez, Ernesto Lalo Paret, Lorena Pastoriza, Victor Chaco Gómez, Nora Margarita Rodríguez, Laura Noemí Bebe Ramírez, Orlando Oscar Kun Olivar, Vanina Machado, José Luis Picone, Andrés Napoli, Waldemar Cubilla.

BIO DEL DIRECTOR: Ulises de la Orden 
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, Buenos Aires. Es profesor de Dirección en ENERC, la escuela de cine dependiente del INCAA, desde 2006. Sus estudios académicos fueron completados con una vasta experiencia en la industria cinematográfica, donde trabaja desde 1992, participando en grandes producciones de Argentina, Chile, Hungría e Inglaterra, como Evita de Alan Parker o Siete años en el Tibet de Jean Jaques Annaud. Desde 1998 desarrolla exclusivamente sus proyectos personales como escritor, productor y director. Ha dirigido siete largometrajes documentales, filmando en Sudamérica, China, Europa, Estados Unidos y Canadá. Siempre busca contar aquellas historias que lo emocionan, ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes. ​

Sábado 20 de julio a las 21:00 hs en el Auditorio de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) Moreno 1199.

Compartir!

Comentarios

Comentarios