29/03/2024

FINALMENTE EL GOBIERNO PORTEÑO ANUNCIÓ EL LLAMADO A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TUNELES BAJO LA AVENIDA 9 DE JULIO

Compartir!

9 de Julio. Estacionamiento subterraneo

Para la construcción de esta mega obra costará $ 217,6 millones en su primera etapa y demandará 15 meses de trabajos se llamó a licitación a través de avisos publicitarios, sin convocar a un concurso público de diseños.

La legisladora porteña electa del Frente para la Victoria, María José Lubertino en su rol de presidenta de INADI presentó un recurso de amparo para frenar el llamado a licitación, en el que reclama un estudio de impacto ambiental, y en ese sentido el defensor Adjunto del pueblo, Gerardo Gómez Coronado presentó un pedido de informes.

El Gobierno de la Ciudad finalmente revisó su postura inicial y anunció que a la brevedad un estudio de impacto ambiental se presentará ante la Agencia de Protección Ambiental, y la audiencia pública se realizará con fecha a confirma en el mes de septiembre.

Pero no es la única polémica que preocupa a los vecinos de San Telmo y Constitución ya que a pesar de la resistencia de diferentes organizaciones vecinales, para evitar que los colectivos realicen recorridos de ida y de vuelta por una misma avenida, adelantó la creación de contracarriles en la avenida Garay. El proyecto contempla el diseño de una doble mano el tramo el tramo de Entre Ríos a Lima, para que por allí vayan hacia Constitución los colectivos que hoy lo hacen por Brasil, que en ese segmento es angosta.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios