19/03/2024

Jornada de RCP en la Plaza Dorrego

Compartir!

Entrenamiento GRATUITO en Reanimación Cardiopulmonar.

El entrenamiento masivo consiste en entrenar en RCP a numerosas personas en forma simultánea, en este caso en 1 día. El objetivo último es aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido un paro cardíaco súbito ampliando el número de personas capaces de reconocer los signos de alarma de ataque cardíaco, paro cardíaco, accidente cerebrovascular (ACV) y asfixia, llamar al número local de emergencias médicas, y practicar RCP precoz. Al fortalecer los dos primeros eslabones de la Cadena de Supervivencia en las comunidades, lograremos reducir la discapacidad y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y ACV.

Desde hace varios años la AAARBA desarrolla un Programa llamado “Por una Reanimación Cardiopulmonar para todos” a través del cual acercamos nuestros conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la comunidad en general. Enseñar estas destrezas a la comunidad permite aumentar las posibilidades de supervivencia de víctimas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario.

Organiza la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires junto con la Feria de Antigüedades de San Telmo y el apoyo de la Comuna 1.

Domingo 9/06 en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°)

Fuente: AAARBA 

Compartir!

Comentarios

Comentarios