19/03/2024

Menor detenido por “amenaza de bomba” a la estación Constitución

Compartir!

El presunto autor de las «amenazas de bomba» a la estación de trenes y subte de Constitución fue detenido en la Plaza Garay. Miles de usuarios fueron perjudicados por el ilícito.

La detención del adolescente de 16 años fue concretada este miércoles 24 de abril a la noche.

A partir de la recepción de tres llamados al 911, que acusaban la presencia de una bomba en la estación de trenes del día anterior a la detención del joven, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal especializado en amenazas públicas desarrolló tareas de inteligencia que permitieron detener al sospechado en el mencionado espacio público.

«En Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley» Patricia Bullrich

Bajo las órdenes del juez federal Julián Ercolini, los efectivos intervinieron el teléfono del abonado investigado y se realizaron varias tareas de campo en el domicilio del titular de la línea y posible autor de las amenazas.

Como resultado del operativo, se pudo ubicar al teléfono celular en Constitución, en las inmediaciones de la calle Brasil.

Un efectivo detectó a un joven con similares características a las del investigado que, al llamar al dispositivo móvil involucrado, éste sacó su teléfono para ver quién se estaba comunicando, por lo que se lo detuvo inmediatamente.

El Juzgado Federal N° 10 dispuso el secuestro del celular, la aprehensión del menor de edad, que fue alojado en el Instituto de Menores Inchausti.


Compartir!

Comentarios

Comentarios