19/03/2024

«Ya estás escrachado»

Compartir!

Robó no menos de una decena de libros nuevos y uno de los propietarios de la librería publicó en Facebook las imágenes de la cámara de seguridad del comercio. El ladrón habría ejecutado varios robos en librerías de la zona.

El delincuente en cuestión era considerado un «cliente» por los empleados de «Fedro» en la calle Carlos Calvo al 578. Parece que el hombre era una asiduo visitante y hasta probablemente haya comprado varios ejemplares durante sus visitas a local. Si bien la noticia se hizo pública en las últimas semanas, lo cierto es que las imágenes datan de mediados de febrero de este año.

Este tipo de delitos son más comunes de lo que se cree. Algunos meses, los faltantes de libros de las mesas exhibidoras son mas ostensibles que otras y por ello se apela a las imágenes de la Cámara de seguridad.

La denuncia y la cesión del material audiovisual fueron presentados en la Comisaría 2º. Pero no se tienen mayores novedades del «mechero» al cierre de esta edición.

AM dialogó con Edio Bassi, uno de los propietarios de Fedro quien ofuscado y harto de la situación viralizó las imágenes en su cuenta de Facebook. Los comentarios del Post son mayoritarios los mensajes que se solidarizan con el comerciante, pero alguno le aporta algo de épica a quien roba «cultura».

«Robar libros no tiene nada de heroico ni de romántico, porque el librero los tiene que pagar, y duele cuando se trata de una librería independiente como la nuestra, y mucho más si el ladrón es un vecino que solía ser cliente. Vean el video. Ya lo tenemos fichado y denunciado, y no es el único» Edio Bassi

El librero es el que paga todo el costo, porque tiene que abonar las ediciones a la distribuidora (muchas veces adquiridos en consignación), esta a la editorial, luego a la imprenta y la cadenas llega por supuesto a los autores. –


Daniel, uno de los socios de Fedro identificó en imágenes de las cámaras de seguridad, a este vecino del barrio. Espero que regrese y cuando eso sucedió llamó a la policía. Persiguió al personaje en cuestión desde Carlos calvo y Perú hasta Bolívar e Independencia, que perdió de vista cuando el presunto delincuente se subió a un colectivo. –

Compartir!

Comentarios

Comentarios