19/03/2024

RELEVAMIENTO DE INMUEBLES OCIOSOS

Compartir!

Campaña de relevamiento de inmuebles ociosos en la Ciudad de Buenos Aires empleando la aplicación de celular Habitapp.

Campaña de relevamiento de inmuebles ociosos en la Ciudad de Buenos Aires empleando la aplicación de celular Habitapp.

El Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Destapiadas y La Inventoría lanzaron HabitApp, una app gratuita para celulares que – sin pedir registro ni chequeo de direcciones ip – permite realizar de manera anónima relevamientos, denuncias y encuestas en forma colectiva de diversas problemáticas sociales, económicas y ambientales, como inmuebles ociosos, desalojos, personas en situación de calle, privatizaciones del espacio público, cortes de servicios públicos esenciales, entre otras, y georreferenciarlas en un mapa.

Además de la organización social, del proyecto participan el Observatorio del Derecho a la Ciudad (que audita problemáticas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires), Destapiadas (relevamiento de viviendas ociosas y conflictos habitacionales) y La Inventoría (cooperativa de tecnología que desarrolla plataformas, aplicaciones, microservicios e infrastructuras basándose en software libre y de código abierto).

El primer encuentro explicativo de los objetivos, modalidad e inicio del relevamiento se realizará en el Barrio de Montserrat. Los organizadores informaron que es requisito asistir a la reunión con “celular en lo posible con conexión a datos móviles”. El relevamiento tendrá como objetivo producir información para promover el cumplimiento del art. 31 de la Constitución de la Ciudad que obliga al GCBA a impulsar políticas de incorporación de inmuebles ociosos y, también, de leyes especiales como la Ley N° 2.240 de Emergencia Urbanística y Ambiental de la Boca.

Viernes 9 de noviembre de 15:00  a 18:00 hs en el “Bar de La Dignidad” (México y Perú)


La aplicación se puede bajar gratuitamente de la app store de Android o desde el sitio F-Droidno exige registro previo ni chequeo de la dirección ip de los celulares que se la bajen – por lo tanto, es anónima – y puede ser utilizada por cualquier persona u organización, porque su base de información es construida colectivamente. Permite sacar una fotografía que visualice la problemática, identificarla en una categoría, y georreferenciarla en un mapa que será de acceso libre en el sitio https://www.habitapp.org, en donde también están las instrucciones para poder utilizarla. Si bien por ahora hay relevamientos hechos en la Ciudad de Buenos Aires, la app no está limitada territorialmente. 

CONTACTOHabitapp: (011) 15 3266-7008
E-Mail: contacto@habitapp.org

Fuente: Anred
Compartir!

Comentarios

Comentarios