NO AL MAMOTRETRO DE SAN TELMO

Compartir!

El Domingo 1° de julio a partir de las 13:30 hs un grupo de vecinos, acompañados de entidades patrimonialistas se reunirán en Caseros y Bolívar para protestar contra el desarrollo inmobiliario: “Astor San Telmo”.

Señalan que su diseño incumple entre otras normativas la que permite una altura máxima a construir en la zona (APH1 y APH1-14 / Casco Histórico) En ese sentido aseguran que el Gobierno porteño autorizó incorrectamente a la desarrolladora a edificar 28,85 mts de altura sobre Avenida Caseros y la calle Bolívar, cuando solo podría hacerlo de 22 y 13 mts respectivamente.

El proyecto es impulsado por TGLT, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región y diseñado por el estudio Aisenson. Según el site institucional, el emprendimiento tendrá ocho pisos de alto y un noveno retirado que además ofrecerá estudios y departamentos de 3 y 4 ambientes. Se organizará en torno a dos patios internos, con cinco halls independientes con 3 ascensores cada uno, y contará con estacionamiento para todas las unidades en los subsuelos. Siempre siguiendo la a TGLT, también dispondrá de amplios espacios recreativos, de servicios generales y amenities (piscinas para adultos y para niños, amplio solarium, bar de piscina y sectores de parrillas).

El estudio de arquitectura, promociona además que la obra: «… posee un diseño de arquitectura contemporánea que no busca destacarse o invadir, sino integrarse al entorno europeo de la cuadra»  y fue diseñada  »en una precisa relación de llenos y vacíos, en la que el volumen construido busca integrarse amablemente al entorno…» Para Casco Histórico Protege (ver apartado) los objetivos más arriba planteados no se cumplen “toda vez que las imágenes del proyecto muestran el efecto totalmente contrario: es invasivo, no se integra estéticamente, no muestra una relación de llenos y vacíos, no se integra amablemente con el entorno”

Por tal motivo los vecinos exigen al GCABA: Hacer cumplir la normativa vigente respecto a la altura máxima a construir en la zona (APH1 y APH1-14 / Casco Histórico), solicitar una reformulación del proyecto al Estudio Aisenson y a la empresa constructora TGLT para bajar el enorme impacto visual que el mismo tendría en el entorno, que es de alto valor arquitectónico, histórico y patrimonial, y convocar a especialistas y referentes propuestos por vecinos de San Telmo y Barracas, para aportar a la redefinición estética del proyecto.


Casco Histórico Protege: Se presenta como vecinos de San Telmo, Montserrat y Barracas, “preocupados y angustiados” por lo que consideran “una agresiva intervención arquitectónica en un entorno que merece gran cuidado y respeto por su belleza y valor histórico”. Quienes estén interesados en más detalles y estar en contacto con los vecinos que llevan adelante esta iniciativa, pueden escribir a cascohistoricoamenazado@gmail.com / Facebook: CascoHistóricoProtege / twitter e Instagram: @Ch_protege casco.historico.protege

Compartir!

Comentarios

Comentarios