"NO DEJEN QUE SE CONGELE EL FUTURO DEL PAÍS"
COMUNICADO A LA CIUDADANIA:
Desde que comenzaron las clases que los estudiantes, los profesores y las autoridades del Colegio Bernardino Rivadavia Nº 1 sabíamos que con el frío sufriríamos las consecuencias. Las condiciones de nuestro establecimiento son lamentables. A la falta de gas para la calefacción en las aulas, pasillos y demás ambientes se suman las ventanas sin vidrios, o con los mismos rotos; pupitres en mal estado, baños sin puerta, o bien puertas sin picaportes, etc.
El 10 de diciembre asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el ingeniero Maurico Macri y Mariano Narodowsky como Ministro de Educación. Pasaron seis meses de transición con el Gobierno anterior y se confirma la triste la realidad para quienes deberíamos tener un ambiente propicio para el aprendizaje.
No alcanza con la buena voluntad de nuestros docentes cuando las temperaturas son bajo cero.
Necesitamos condiciones dignas para poder estudiar y para poder aprender. Nuestros profesores merecen condiciones dignas de trabajo.
No dejen que se congele el futuro de nuestro país. No dejen que nos congelemos.
Realizamos un “frazadazo” para ilustrar nuestro reclamo. Bloquemos tres carriles de la avenida San Juan para hacernos escuchar. No pretendemos estar en las calles, queremos estar en aulas, en condiciones dignas estudiando….aprendiendo.
Señores Jefe de Gobierno y Ministro de Educación tomen nota de lo que estamos exigiendo:
* Queremos una solución inmediata para el problema del frío.
* Queremos un plan de mejoras para todas las necesidades que tiene nuestro colegio.
* Queremos una respuesta con hechos, no con palabras, ni promesas de que en 1 o 2 años se encontrará una solución. ¡Tenemos frío ahora!
* Necesitamos que las clases se den en buenas condiciones.
* Necesitamos respuestas concretas.