“Yacimiento de información”

Compartir!

La Hemeroteca “José Hernández” (Perú 160) es uno de los repositorios públicos más importantes del país y el tercero, luego de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y la del Congreso de la Nación, en cantidad y variedad de colecciones de diarios y revistas.

No más de 20 agentes se encargan de custodiar, preservar y difundir este valioso material, que consta de unas 2.600.000 páginas microfilmadas de los periódicos más importantes.

Algunos de ellos son exclusivos de nuestra hemeroteca como “La Razón”, “Libertad”, “La Argentina”, a las que se agregan “La Prensa”, “La Nación”, “La Opinión”, “La Tarde”, entre otras colecciones más pequeñas.

Se destacan las colecciones más completas del diario “Clarín”, todavía en soporte papel, también “Página 12”, “Cronista Comercial”, “Ámbito Financiero” y otras colecciones menores.

La hemeroteca cuenta además con una variedad de revistas con ediciones prolijamente encuadernadas. Aquí se pueden encontrar los títulos como “Leoplán”, “La Maga”, “El Periodista”, “Mercado”, “Confirmado”, “Primera Plana”, “Humor”, “Gente”, “Siete Días”, “Noticias”, entre otras. En estos últimos años se incorporaron títulos como Apertura, Veintitrés y sus antecesoras,  “Le  Monde”, “Caras y Caretas”,  “Fortuna”, “Debate”, y “National Geographic”.

Para facilitar el acceso a la información contenida en los periódicos, los profesionales que trabajan en el palacio legislativo trabajan actualmente en procesos de digitalización por temas.

El material de la Hemeroteca está disponible para instituciones, estudiantes e investigadores sin costo alguno.

La Hemeroteca ofrece visitas instructivas, charlas orientativas e información general grupales o individuales para orientar en el mejor y eficaz acceso y utilización de materiales microfilmados.

Hemeroteca “José Hernández” Perú 160. Tel. 4338-3000 internos 1026 y 4082. hemeroteca@legislatura.gov.ar Facebook: José Hernández hemeroteca Porteña twitter: @hemeroportena 

fito

Dirección de Hemeroteca: Rodolfo Barragán 4338-3000 interno 3840 robarragan@legislatura.gov.ar

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios