NUEVOS TOLDOS EN LA CALLE CHILE

Compartir!

En mayo del año pasado propietarios de un grupo de comercios que funcionan en el mencionado sector, protestaron por el retiro de “toldos” de sus locales. De hecho realizaron un corte de calle repudiando el operativo del gobierno porteño.

El gobierno de la Ciudad adujo en ese entonces que la medida se tomaba por incumplimientos de los comerciantes a la ley 449 del Código de Planeamiento Urbano. Por ello personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público procedió al desarme de varios toldos, algunos completamente cerrados con faldones laterales y / o con “exceso de ocupación sobre la línea de alumbrado y arbolado”; que afectaban a los vecinos de San Telmo quienes por momentos debían sortear una verdadera carrera de obstáculos para caminar por las “veredas públicas”. Mesas, sillas, motos y bicicletas de delivery, músicos con sus equipos de audio, son algunas de las actividades que utilizan algunos comercios de la zona para generar más ventas; naturalizando la necesidad de los peatones de circular muchas veces en la calle cruzando de vereda.

Funcionarios de la Dirección General de Inspección de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en aquellas tumultuosas jornadas con los comerciantes afectados, y lograron acordar los requerimientos necesarios para destrabar el conflicto. Si bien aún no han finalizado las obras, las mejoras son ostensiblemente visibles.-

Los comerciantes colocaron nuevos cobertores de material vinílico con activación eléctrica, para facilitar su extensión y repliegue. Los siete toldos fueron “intervenidos” por el plástico “Marino Sta. María”, son de unos 8×2 mtrs. Se trata el artista que restauró los murales de la calle Lanín Ene l barrio de Barracas.


Marino Santa María nació en Buenos Aires (Argentina) en 1949. Egresó de las escuelas de Arte “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Fue Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1992 a 1998).

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios