La parroquia necesita ayuda para seguir ayudando

Compartir!

El Padre Eduardo Graham a cargo de la Parroquia San Pedro González Telmo, alterna el cotidiano trabajo del “Comedor Solidario” con la organización de “bolsones de alimentos no perecederos” para familias del barrio en condiciones de vulnerabilidad social.

La tradicional institución eclesiástica de la calle Humberto 1º 340, recibe todos los días hábiles a partir de las 11:00 hs a decenas de personas en situación de calle. En los últimos tiempos las raciones de comida se incrementaron ostensiblemente, llegando algunas jornadas a superar las 120 porciones. El almuerzo se sirve en bandejas o tuppers ya que las personas no pueden ingresar al establecimiento religioso, por el protocolo que prevé el distanciamiento social obligatorio. Este programa cuenta con el apoyo del GCABA.

La irrupción del COVID-19 y la prolongada cuarentena, coincidió con el incremento de personas que a la fecha no requerían de esta ayuda. Una oficina de “Caritas Argentina” que funciona en la parroquia, recepta donaciones que luego se convierten en “bolsones de alimentos no perecederos” que se destinan a vecinos/as del barrio que necesitan ayuda. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Comisión de Permisionarios de la Feria de San Pedro Telmo a cargo de Eduardo “Lalo” Segurado, el periódico vecinal “El Sol de San Telmo”, comercios del barrio como “Anticuarios Calvaresi” y la Comuna 1.

Si bien la obra del Padre Eduardo no corre peligro de continuidad, la administración de la casa religiosa no estaría pasando por su mejor momento. El post recientemente publicado en la cuenta de facebook/parroquiasantelmo es elocuente: “Hoy necesitamos la ayuda de todos para colaborar con el sostenimiento de los templos, pagar servicios, sueldos y demás gastos que debemos hacer frente y como todos saben no podemos abrir las puertas y tampoco podemos realizar actividades que nos ayudan económicamente”.

Para colaborar con la parroquia los vecinos pueden pasar al “Atrio”, de 10 a 12 hs (El templo permanece cerrado) En este sitio voluntarios reciben las donaciones y ponen a disposición una alcancía donde se puede aportar ayuda económica.

También se puede depositar en una cuenta del Banco Galicia:
Sucursal 037 (Paseo Colón)
Cta cte 0037794-8-037-2
Citi 30-69332986-4
CBU: 0070037520000037794822
Condición IVA. EXENTO

Compartir!

Comentarios

Comentarios