Fernanda Reyes en Alerta Militante

Compartir!

Fernanda Reyes es Lic. de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UBA (2004). A partir de allí, se dedico a la docencia, y fue asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas presupuestarios y de políticas sociales. 

A fines del 2007, fue elegida Diputada Nacional (periodo 2007-2011) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Partido Coalición Cívica -ARI. Fue miembro de las comisiones de Minería, Previsión Social y Comisión Bicameral del Control del Fondo de Garantía y Sustentabilidad , Vivienda y Presupuesto.

Durante su gestión  se destacaron sus proyectos de ley de protección ambiental, de defensa de los jubilados y pensionados. Entre los más relevantes de su autoría se encuentran la Ley dePresupuestos mínimos de protección ambiental para la actividad minera, Prohibición de la Mega Minería a cielo Abierto, la ley de Adaptación al Cambio Climático global y mitigación de los gases de efecto invernadero , y la ley – que fue luego vetada por la presidente de la Nación- que garantizaba el”82% móvil” para los jubilados.
Realizo investigaciones  sobre la actividad minera,  la obra pública, Plan Federal de Viviendas  y los fondos de la ANSeS, muchas de las cuales terminaron en denuncias en la justicia. Entre los de mayor repercusión se encuentran “La Punta del Iceberg” I y II, en donde se demostraban las vinculaciones entre el veto a la ley de protección de glaciares, los intereses mineros y la ejecución del emprendimiento de Pascua – Lama entre Argentina y Chile. De los mismos surgió una investigación judicial y al poco tiempo la sanción de la Ley de Glaciares con la coordinación de diferentes fuerzas políticas, organizaciones  sociales e intelectuales de todo el país.

Su trabajo dio lugar a denuncias penales contra el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de bonos a la ANSeS, y contra el Secretario de Minería Jorge Mayoral por sus vinculaciones con empresas mineras.

En la actualidad se desempeña como coordinadora de del Foro de Legisladores de la CC ARI y de la Campaña Nacional “Sin Agua no hay futuro” y es miembro del Parlamento por el Agua.

Es docente de Economía Política en la USAL (cargo que ocupa desde el 2007) y asesora en temas presupuestarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios