La Senadora Laura Montero en Alerta Militante

Compartir!

Laura Montero Senadora Nacional por Mendoza, es Ingeniera Agrónoma, graduada en la Universidad Nacional de Cuyo con Mención Honorífica,  investigadora del CONICET durante cinco años en temas de desarrollo económico, y  Master en Dirección de Empresas en la Escuela Internacional de Negocios. Se desempeñó como profesional independiente en el ejercicio de su profesión durante 19 años, hasta que fue convocada por su perfil técnico y conocimiento sobre los sectores productivos a ser Ministra de Economía de la Provincia de Mendoza, durante la Gobernación del Ing. Julio Cobos, período 2003-2007.

Fue presidenta de PROMENDOZA, del Instituto de Desarrollo Rural, del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios, del Instituto de Desarrollo Comercial, y de Cuyo Aval Sociedad de Garantías Recíprocas; todas instituciones de articulación público-privada de la Provincia de Mendoza. 

En diciembre del 2007 asumió como Diputada Nacional desempeñándose como Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro de varias comisiones.

En diciembre del 2010 asumió como Senadora y como tal es Vicepresidenta del bloque UCR, Preside la Comisión de Economía Nacional e Inversión, es Vicepresidenta de la comisión de Minería, Energía y Combustibles y forma parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Banca de la Mujer, de la Parlamentaria conjunta argentino-chilena, de la Bicameral de seguimiento del tratamiento de las negociaciones agrícolas. Además es Parlamentaria del Mercosur miembro titular del Jurado de enjuiciamiento de los magistrados.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios