“Las injurias del oficialismo fortalecen mi decisión de resistir”
El titular de la AGN, vecino del barrio de San Telmo desde hace más de 20 años, debatió con los presentes acerca de los informes presentados desde la institución que preside, los cuales comprometen a varios funcionarios del Gobierno Nacional.
Despouy se refirió al intento de desplazamiento por parte de los legisladores kirchneristas en la AGN, neutralizado por el “respaldo de la UCR y de todas las fuerzas de la oposición que ratificaron su voluntad para su continuidad en el cargo”.
Además de los militantes radicales participó del debate la Juntista de la Comuna 1, María Lavalle, dirigente del Partido Socialista porteño.
Leandro Despouy es un histórico defensor de los Derechos Humanos, debió exiliarse en 1975, amenazado por la “Triple A”. Desarrolló una intensa carrera diplomática a nivel internacional, ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Desde el 2002 preside la Auditoría General de la Nación, órgano estatal encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.