“GueBara está mas maduro y la gente también”

Compartir!

Mariano Madueña posa para este medio que lo entrevistó bajo la lluvia en la puerta del legendario reducto under e la calle Humberto 1º 463. Un graffiti de ocasión sintetiza lo que sienten sus incondicionales seguidores. “El mejor Bar de Telmo”.

A pesar de la lluvias, cientos de incondicionales amigos de todas las edades se acercaron el martes 29 de abril, para festejar el “Cumple número 20” de GueBara Bar. En esta oportunidad su propietario aprovechó la convocatoria para recolectar útiles, y pañales para “La casa de Andrés” del barrio de Mataderos.

Todo empezó en diciembre de 1994 cuando con tan solo 22 años Mariano se animó a llevar a la práctica una idea que desde siempre le venía dando vueltas por su cabeza. La iniciativa original y que en la medida de los posible mantiene era hacer de GueBara, “un lugar para que las bandas pudieran mostrar su música, y los artistas hacer vibrar con el sonido de sus obras”.

AM: Mucha agua corrió bajo el puente en estos últimos 20 años…¿Valió la pena?

Mariano Madueña: Uno trata de reinventarse y hacer cosas para que todo sea un disfrute pero la vida no todo es sonrisas, a veces estás bien a veces está mal pero vas para delante y tratas de sortear las dificultades. El golpe más fuerte en lo que respecta el Bar fue cuando sucedió lo de Cromañon. Fue el momento en que más temblé.

La primera reacción del Gobierno porteño fue prácticamente prohibir la actividad relacionada con los boliches y bares, y ni hablar de “bandas en vivo”. 

Chabán, Callejeros y el público son víctimas de una cultura espantosa que es la“futbolización de la cultura y el rock”.  Que siginificado tiene ser el último de las 170.000 personas convocadas a un show de rock que no vas a ver y encima pagas $380 por la entrada. Lo que disfrutas es la cantidad de gente que participa.

Tuviste varios episodios y hasta intentos de clausura por aquellos años por parte del Gobierno porteño.

Tuvimos que reordenarnos pero aún no esta superado.

¿Que cambió en GueBara en estos últimos años?

GueBara está más grande y el público también maduró. Yo quiero que la gente se cruce en ese sentido la esencia se mantiene

La sonrisa de Mariano iluminó la noche de festejos, sacándose cientos de fotos con los invitados, también propietarios de este espacio único que de a poco se confirma como mitológico.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios