"AL EQUIPO LE FALTÓ PERSONALIDAD"

Compartir!

El encuentro generó muchas expectativas por el reciente descenso del “Candombero” a la cuarta categoría del fútbol profesional argentino. Las primeras partes del programa, sin dudas las más distendidas, comenzaron con la sección “Polideportivo”, con información de todas las actividades deportivas del Club y un “Ping Pong” de preguntas, tan divertidas como incómodas.

Para quienes no conocen la propuesta de Santa Envidia es oportuno aclarar que el sello distintivo del programa es la alternancia de información con humoradas. Aún así cuando comenzó la entrevista al joven dirigente de “Telmo”, los rostros cambiaron y si bien mantuvieron su estilo, las preguntas fueron realizadas con respeto y la seriedad que se merecía el caso. Este medio fue testigo que las consultas de los oyentes no fueron filtradas, sino que fueron leídas directamente desde una PC en el caso de las redes sociales. En ese los conductores del ciclo hicieron lo suyo (periodismo) y Cisneros no escapó a ninguna polémica sino que además de respuestas por lo actuado, también adelantó esbozos del proyecto que contempla la dirigencia para la vuelta de San Telmo a Primera B. 

¿Cómo viste el campeonato que pasó? (Martín Martín Semerdjian)

Parejo. Terminan marcando diferencia los equipos que están firmes atrás que cuando llegan te convierten…como Villa San Carlos. 

¿Nos quedó grande la categoría? (Martín Semerdjian)

No quiero pensar eso. Tal vez en recursos..sí. Pero igual, no es determinante el tema de los recursos. 

Existieron varias etapas de San Telmo en el campeonato. Con la dirección técnica de Ariel Paolo Rossi que ilusionó hasta el partido con Midland (NR Descalificación de la Copa Argentina), luego cuando vino Agüero (Rubén) y la última etapa que se apostó a los pibes pero ya con el descenso casi consumado. ¿Que pasó con el partido de Midland? (Matías Sánchez)

Nosotros nos hacemos la misma pregunta. Venía todo bastante bien e inclusive estábamos bastante ilusionados con algo más que salvarnos del descenso. Yo fui varias veces a Rosario a ver a San Telmo y lo que pasó este año nunca había sucedido. (NR: Una gran cantidad de hinchas viajaron al estadio de Central Córdoba) No se que pasó, pero después del partido con Midland se vino todo abajo. 

En off de records se hablaba de una división importante en el plantel. ¿Crees que pudo haber afectado al bajón tan drástico? (Matías Sánchez)

No creo que la división haya sido tan grande. Hubo algunos roces como hay en cualquier plantel. A mi me dio bronca que habiéndose ido al descenso no se hayan agarrado nunca a piñas. Al equipo le faltó personalidad. 

En tu tiempo a cargo de la Subcomisión de fútbol, con cual de los jugadores lo mirabas y decías con este acerté. (Matías Sánchez)

Soy bastante exigente. Por ejemplo…Lescano (Armando) me gustaba pero….no me terminaba de cerrar algunas cosas…siempre hacía una demás. 

Y otro que te agarrabas la cabeza y decías que buzón que me vendieron…(Matías Sánchez)

Varios. Igualmente y no es para sacar culpas. Para bien o para mal los jugadores los marca el técnico por lo menos en el 95 por ciento de las veces. Después uno hace la gestión para acercarlo. 

Cuando surgió la posibilidad de la incorporación de Rodolfo Pereira como nuevo técnico, en el facebook se Santa Envidia levantó mucha controversia. No es un técnico que tenga recorrido en la categoría como se esperaba…(Matías Sánchez)

En principio habíamos pensado en un técnico consagrado en la categoría…pero no hay. Todos hablaban de Franzoni (Jorge) pero está con trabajo. Si tiene la suerte de ascender con español nosotros después de veinte días no podemos salir a buscar técnico. A Pereira se lo eligió por antecedentes, el tiempo que trabajó con Marcelo Ríos (anterior DT) como ayudante de campo y por las referencias que dieron la mayoría de los jugadores experimentados. 

Cisneros participó de los programas 51 y 52 de Santa Envidia que se emite por la Fm 89.3 (Radio Gráfica) desde el edificio de la Av Patricios 1941. 

Seguramente leíste esos comentarios. (Matías Sánchez)

Los socios e hinchas se tienen que manifestar, me guste o no son opiniones. Cuando tienen alguna opinión sobre técnicos jugadores, miles de veces los he cruzado en la calle y los he escuchado a todos. Los socios pueden acercarse los miércoles a partir de las 20:00 hs para participar de la reunión de comisión. Están las puertas abiertas  para escuchar sugerencias. (NR las reuniones se realizan en la sede de Perú 1360) 

La perdida de categoría significará menos plata de AFA. ¿Se mantienen las mismas empresas que apoyaron en la B? (Matías Sánchez)

La única que aumento el 100 por ciento fue Artes graficas Modernas (N.R. Propiedad del Pte del Club, Fernado Leiro) Batagliero por suerte continúa poniendo lo mismo. Las empresas lo hacen por afinidad y no porque les signifique algo. 

¿Que hay detrás de la noticia de que Marcelo Tinelli acercaría algún sponsor? (Matías Sánchez)

Hoy por hoy es un deseo…hasta que el no de una muestra más allá de lo que haya dicho cuando se le entregó una camiseta. La realidad es que no hubo ninguna reunión que acredite que nos va ayudar. Nuestra idea no es pedirle dinero…puede acercar alguna publicidad. 

¿Como estamos con el tema del déficit presupuestario que ya era complicado en la B metropolitana? (Matías Sánchez)

La realidad que todo el déficit y el pasivo que tiene el club lo esta solventando el presidente. 

Al presidente se lo señala por su manera empresarial de dirigir el club. También se dice que no sabe de fútbol y por eso se lo considera responsable del descenso. ¿Cuál es tu opinión? (Martín Semerdjian)

Es una persona que conozco hace muchos años. Es amigo de la infancia de mi papá. Que no sabe de fútbol es muy relativo…quien sabe..quien no sabe. Si hay una persona que no tiene nada que ver en el descenso de San Telmo es Leiro, porque jamás pidió tener decisión sobre el fútbol ni obligó nadie a tomarlas. Hicimos lo que quisimos y el nunca se metió.  Carlos Ríos, yo, Mario Margossian en su momento y en otros estuvo Víctor Cantero. 

¿Cómo estamos con las inferiores?

Hay equipos que son de la C que son invitados a jugar el torneo de la B. (es el caso de San Telmo) hoy por hoy no se reciente. Sí, a la hora de captar juveniles. Sin embargo es el mejor momento de inferiores en muchos años. 

Humor e información es la propuesta de estos socios-simpatizantes de “Telmo” quienes de a poco se transformaron en el programa obligado de la familia Candombera. Conducción Matías “el Pelado” Sánchez y Martín Semerdjian. Operación Técnica, Ricardo Maldonado; producción Camila Hernández Benítez. Colaboran Federico Muzzupappa, Max y Tomás Klein.

¿Cuanto tiempo demorará el regreso a la B metropolitana?

La intención es volver rápido a la categoría. No es fácil. Vamos a hacer lo posible para volver en un año. Los proyectos de los equipos que trabajan seriamente son de dos a tres años. Los clubes que contratan 15 jugadores por campeonato nunca les van bien. – 

————————————————————————————————————-

Inquietudes de los oyentes:

Jorge Aieta: ¿Porqué tantas malas campañas que nos condena al descenso mientras otros equipos que empezaron como nosotros están jugando por un ascenso?

Y si evidentemente hubo equivocaciones. Si hubiésemos sabido cual era la equivocación lo hubiésemos revertido antes. 

Juan Carlos pregunta si el cuerpo técnico tiene decidido que jugadores que son del club van a seguir formando parte del plantel.

Es una información que primero se la tiene que dar los técnicos a los jugadores. 

Jorge González quiere saber si además de jugadores del Club se van a contratar de la de la B que no tengan continuidad en sus equipos.

Hay nombres tentativos. Esta pidiendo mucho dinero. Cuando pasan las semanas empieza a aflojar el mercado. Lo que se está barajando son jugadores que el último año estuvieron jugando en primera B. Por otra parte Emiliano Bonfigli adelantó que no se queda en el Club, y que está esperando una oferta de la B o superior. Zuleta (Juan Carlos) confirmó que se queda. 

¿Chuky? (NR. Jorge Daolio)

Pidió ser transferido a préstamo. 

¿Jonathan Santana?

Es un deseo de muchos santelmistas…todos sabemos que en algún momento va a ocurrir. El momento lo va definir él. 

————————————————————————————————————————-

PROYECTOS:

Circuló la versión de edificar una tribuna (hoy desmantelada) en el sector visitante del estadio de la Isla.

Es un proyecto que arrancó con gente de la Comisión. En la medida que se pueda se los va ayudar para que ese sueño se haga realidad. Hoy por hoy el club no tiene recursos para construir esa tribuna. Podemos visitar algunas empresas que han dicho que nos iban a dar una mano…

 ¿Qué va a pasar con la sede la calle Perú?

La planta baja esta inutilizada hace un tiempo. La publicamos en una inmobiliaria de la zona y llegó una propuesta formal. Los oferentes presentaron las garantías y en el corto plazo vamos a estar firmando un contrato un alquiler por tres años. En el primer piso hay un proyecto del ex presidente Carlos Fernández Blanco que quiere hacer actividades culturales y en el segundo piso esta la concentración que a nosotros nos ahorra $5000 por partido. 

¿El complejo Centenario cumplió 10 años y se lo ve un poco caído falta bastante mantenimiento?

Se esta trabajando en el complejo, hubo una cuadrilla hace un mes y se está reparando la luz. El miércoles se comienza con el techado de la cancha 4 que no se le daba uso. Antes de fin de año cambiaremos las alfombras de la cancha 1 y 2 y el proyecto es cambiar el piso de la cancha 3. Un proyecto de mediano plaza es hacer un SUM para hacer otro tipo de actividades como yoga, karate, taekwondo y boxeo en el cuadrado que queda sobre la calle Cochabamba. 

Ping Pong de preguntas y respuestas. Vamos conformándote como persona…

Maradona o Messi: Messi

Ariel Paolo Rossi o Rubén Agüero: Paolo Rossi.

Rogelio Funes Mori o Sergio Rodríguez: Sergio Rodríguez.

Fernet o Cerveza: Fernet.

Pontelli o Leiva: Pontelli.

Ariba o abajo: Arriba.

Klimot o Seevald: Klimot

River o Boca: River

Mundo Ascenso o soloascenso: Soloascenso.

Mauricio Macri o Lilita Carrio: (Vacante)

Ardente o Ferracuti: Ardente

Real Madrid o Barcelona: Barza

Santorelli o Cisneros: Santorelli

Lanata o Víctor Hugo: Victor Hugo.

Bilardo o Menotti: Bilardo

Boxer o Slip: Boxer

Juan Abal Medina o Aníbal Fernández: Aníbal Fernández

Facebook o Twitter: Twitter.

Rial o Canosa: Rial

Trigueros o Daolio. Facundo Trigueros.

Redondos o Soda Stereo: Redondos

Leiro o Bisbal: Leiro

El Doke o Excursio: La más complicada de todas; los odio a los dos.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios