“POR UN SAN TELMO MAS LIMPIO”

Compartir!

La jornada comenzó al mediodía cuando un grupo de vecinos “baldeó” la cuadra; utilizando hasta un hidrolavadora para limpiar “la caca de los perros, que queda pegada en el adoquín, provocando un olor fétido en la cuadra”.


Un móvil de la Policía Metropolitana se estacionó en la calle Piedras para colaborar con el corte de la calle Estados Unidos de tan solo 100 metros (hasta Chacabuco) En las veredas se montaron diversos stands que ofrecían productos artesanales, información de la comuna y hasta una venta de “garage”.  



El grupo de vecinos quienes se acercaron a pesar de los pronósticos de lluvia que finalmente sobre el final del acto se cumplieron, pudieron disfrutar de la presentación en el escenario de danzas folclóricas y milongas; la interpretación de tangos clásicos, un grupo de rock, y hasta música Celta.

los niños pintaron las vias del tranvía y los adoquines con tizas de colores.

En charla con AM, Gabriela Sharpe una de las fundadoras del grupo vecinal afirmó que en la actualidad están trabajando para mejorar las condiciones de habitabilidad en cuanto el tema de la “basura”.

Gabriela Sharpe una de las fundadoras del grupo vecinal

“Los contenedores que eran tres por cuadra ya no están y se formó un verdadero basural en la esquina” asegura Gabriela. Además de su restitución solicitaron a la presidenta de la Junta Comunal, Cristina Brunet la implementación de una “campaña de concientización”.  

“Ojalá que la Ecocuadra se convierta en un ECO para ser tomada por otras cuadras y hacer de San Telmo un lugar mejor habitable” agrega la vecina. 

 Para mayor información pueden escribir a la dirección de correo electrónico:  ecocuadra@yahoo.com.ar

 

Fuente: www.buenosairessos.com.ar/

 

PARTICIPACIÓN VECINAL

Un grupo de vecinos de la calle Estados Unidos al 700 se reunieron por primera vez hace cinco años, para pensar juntos como solucionar el problema de la “caca de los perros”. Pero como era previsible las inquietudes de los vecinos excedieron la convocatoria inicial y mutaron hacia otras problemáticas. Es así que solicitaron un semáforo (que finalmente se instaló) para la esquina de Estados Unidos y Piedras que “cada dos por tres” se producían accidentes de tránsito. También luego de sendas reuniones lograron que el gobierno porteño “ensanche la vereda”, y plante árboles en un sitio donde no sobraban.  Cuando comenzaron las obras de remodelación de las  veredas, los vecinos logaron evitar un nuevo intento del gobierno porteño para desadoquinar y levantar las vías de tranvías que aún quedan en algunas trazas del barrio. “Las calles adoquinadas son la identidad de San Telmo” se pronunciaron en ese entonces.  

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios