28/03/2024

“Es primordial mantener el cero en nuestro arco”

Compartir!

¿Qué los llevó a tomar San Telmo en una situación tan complicada?

Principalmente las ganas de trabajar y tener un desafío. Para empezar a dirigir siempre tiene que haber un desafío y uno debe darse la posibilidad de estar en ese desafío. Cuando me llamó Facundo para acompañarlo en el cuerpo técnico, ni lo dudé, lo confirmé sin dudarlo porque sabía su forma de trabajar y su forma de ser.

 

¿Tu aspiración es poder consagrarte como técnico o ir sumando conocimiento con el tiempo?

En este momento no me puedo largar a dirigir solo porque es muy difícil. Hay que saber y tener experiencia, entre otras cosas. En cambio, de ayudante de campo se va aprendiendo de la otra persona que esta arriba. A medida que pasa el tiempo te das cuenta de un montón de cosas que quizás cuando era jugador no la veía. Cuando era jugar, estaba en la cabeza de una sola personal, ahora hay que estar en el pensamiento de 30 o 35 personas y no es fácil porque todos piensan diferente. Hay que arriesgar para ganar porque de otra manera no hubiera seguido.

 

¿La idea es mantener el cero en el arco propio y salir a buscar la ventaja desde el contragolpe o con el correr de los partidos eso puede ir variando?

En la situación que tomamos a San Telmo, es primordial mantener el cero en nuestro arco. Pienso que desde ahí se parte para encarar un partido en momentos complicados, ahora si, cuando se empieza a ganar y se ve que el equipo puede salir a buscar los partidos, eso puede cambiar. Con el arco en cero y con resultados el equipo se va animando un poco más y se van generando más situaciones de gol, eso al mismo tiempo genera confianza y seguridad.

 

¿Cómo ven al grupo en relación a cuando llegaron?

Mucho más fuerte en todo sentido. Mejoró en la parte anímica, creció como grupo, tácticamente, etc. A medida que pasan los partidos observamos la mejoría y tratamos de motivarlo constantemente.

 

Muchas veces el técnico llega con una idea o un esquema táctico, en este caso ¿el plantel se tuvo que adaptar al técnico o fue al revés?

Nosotros pensamos que el plantel actual es para jugar de la manera que nos gusta a nosotros: 4-4-1-1 o 4-4-2 porque Lezcano a veces lo utilizamos como una especie de media punta. De a poco le pedimos que no baje tanto a buscar la pelota y cuando no tenemos la pelota, metemos un 5 contra la defensa, para que tome al 5 rival. Preferimos cuatro en el fondo y buscar las variantes en el medio. Una vez acomodados con el promedio podremos ver otras variantes. También podemos llegar a jugar con un 4-3-1-2 aunque no sé si es de nuestro gusto.

 

¿Cómo se trabaja cuando se pelea en la tabla del promedio?

No es fácil porque siempre estas pensando en sacar buenos resultados porque de no hacerlo, se vienen las cosas en contra. Es un desafío para el cuerpo técnico y para el plantel y Facundo solo piensa en superarse y sobreponerse a este tipo de situaciones.

Ganar como sea o ganar jugando bien…lógicamente que ganar jugando bien. Por ahora lo importante es sacar la mayor cantidad de puntos y seguir mejorando en el aspecto futbolístico. Tenemos que tener la confianza y estar al cien por ciento. Por eso tratamos de armar un grupo fuerte y salir adelante. Jugar bien y perder no sirve de nada porque el equipo necesita sumar puntos.

 

¿La localía de la Isla Maciel puede ser determinante de cara a lo que falta del torneo?

Dentro de la cancha son 11 contra 11, eso es claro. Tenemos que aprovechar la localía en todo sentido para hacer sentir al rival visitante de verdad, desde el aliento y sin generar problemas, por supuesto. Puede ser una gran ventaja, pero al mismo tiempo se puede dar vuelta y ser una desventaja, eso lo marcará el termómetro del equipo dentro del campo de juego.

¿La Copa Argentina tuvo prioridad o se enfocaron más en el torneo?

Sí, tuvo prioridad. Quizás se utilizó para ver a otros jugadores y tener otro tipo de alternativas. Pienso que de la Copa nos retiramos contentos en el sentido que se dio todo y el equipo mejoró. Tendríamos que haber asegurado el partido con Barracas porque somos concientes que tuvimos siete situaciones de gol que no entraron, aunque nosotros cambiamos esas situaciones de gol por un gol convertido en el torneo, ya que es más importante sumar de a tres en el torneo que pasar de ronda en la Copa. Sabemos que más adelante en la Copa Argentina te cruzas con algún equipo de la Primera División o del Nacional y te quedas en el camino. Por eso tenemos que ser realistas, por más que uno siempre quiere salir campeón, pero la prioridad es salvarnos del descenso y dejar lo más arriba posible a San Telmo.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios