29/03/2024

«Nunca voy a olvidar a la gente de la canchita que me vio crecer»

Compartir!

 EL sueño del pibe es posible…del Club del barrio a la 1º División. 

¿Qué significa San Telmo para vos? ¿Seguís viviendo en el barrio?
Significa mucho, por todo lo que representa ese hermoso barrio donde me crié. En San Telmo empecé a jugar al fútbol (en la canchita) conocí mucha gente que todavía sigo viendo y por supuesto a mis amigos, que ya no están en el barrio al igual que yo por diferentes circunstancias.

¿Qué es lo que mas te gusta del barrio?
La verdad la mayoría de las cosas, su gente, la estructuras de las casas, etc.

¿Dónde cursaste la secundaria?
En el Simón Bolívar y en el Normal 3.

¿Estudiabas o eras medio vagoneta? ¿Influyó tu carrera deportiva en los estudios?
Mas o menos, mucho no me agradaba…pero bueno, la verdad que cuando pasa el tiempo uno se da cuenta lo bueno que es tener un estudio. Mas allá de que te asegure un empleo, te abre la mente y te da cultura que es muy importante. En realidad dejé en 4 año por decisión propia; y me volqué a full al fútbol. De todas formas estoy terminado en adultos 2000.

El fútbol profesional te quita mucho tiempo…y a veces produce distanciamiento de las amistades…¿tus amigos son del barrio?
Te lleva mucho tiempo el fútbol, pero trato de encontrarme cuando puedo con mis amigos del barrio. La verdad es que una de las cosas  mas lindas del fútbol es que  te va dejando  amistades, tanto en San Telmo como en los demás clubes donde jugué.

Esta publicación sale en todo San Telmo…no te olvides de ninguno porque se pueden enojar…
Nunca voy a olvidar a la gente de la canchita que me vio crecer, de mi familia, de mi novia y de mis amigos.

Seguramente te bancaron cuando nos asustaste a todos con el atentado a tu vida que sufriste hace un par de años.
Estoy muy agradecido al barrio y por quienes estuvieron presente en ese momento tan difícil de mi vida. Siempre están presentes, mis amigos, los del club, y por supuesto mi familia y mi novia que fueron los que mas sufrieron en ese momento.

Mucho se habló de este tema… algunos se apuraron a vincular la cuestión por motivos de la militancia política de tu viejo…
Se habló de eso pero la verdad me pareció una pavada como tantas otras cosas que se dijeron. Lo importante ahora es que gracias a dios estoy vivo y puedo contestarte todas las preguntas que quieras.

¿Tu viejo es un reconocido dirigente político en el barrio…nunca te picó el bichito de la política?
En realidad nunca le dediqué tiempo a la política.

¿Qué otras cosas hacés además de jugar al fútbol?
Trato de pasar el tiempo con mis amigos y mi familia. A veces organizamos algún que otro campeonato de play en casa con mis amigos. También me gusta ver recitales en dvd.

¿A dónde vas a bailar?
Casi ni salgo; pasamos mucho tiempo concentrados. Además estoy viviendo con mi novia.

¿Cómo y donde empezó tu pasión por el fútbol?
Desde muy chico, lo único que pedía para mis cumpleaños eran pelotas de fútbol. Cuando fui creciendo comencé a jugar; y recuerdo claramente que mi viejo me llevaba a la canchita.

¿Qué recuerdos te llevás de tu paso por fútbol 5?
Son recuerdos muy lindos que entiendo todo pibe que le gusta el fútbol lo vive. Se me viene a la memoria el esfuerzo que hacían las madres y los padres del club para que estemos bien y que no falte nada.

Una anécdota divertida de aquella época…
Una vez me acuerdo que un padre del club empezó a gritar: ¡cambio, cambio! El referí al escuchar esos gritos paró el partido. El papá le dirigiéndose al juez: ¡tiene cambio de $100! Fue algo divertido que nunca voy a olvidar porque el referí se calentó y lo echó de la tribuna…. finalmente se tuvo que ir al buffet.

Bueno jugaste en San Telmo, Fútbol 5 cuando el Candombero jugaba de local en Giuffra, y después te nos fuiste para arriba… contame algo de tu presente en San Lorenzo…
En San Lorenzo me siento muy cómodo. Son experiencias distintas que dios me regaló, y mas allá del presente que estamos teniendo uno trata de sobrellevarlo de la mejor manera. Pero lo bueno como te contaba antes, es que el fútbol te regala muchas cosas y una es la gente que conoces; algunos son amigos y otros compañeros… la verdad que todos son buena gente. En lo futbolístico no me puedo quejar estoy en un club bárbaro que es uno de los cinco grandes. Creo que todo lo que vivo y me pasa día a día se lo debo a dios por eso le agradezco por todo lo que me dio en el fútbol. 

¿Pensar en la selección es una locura?
Uno por ahí lo ve un poco lejos; pero igualmente la ilusión siempre está Dios quiera que algún día tenga mi oportunidad.

Bueno vamos terminando…¿cual es la formula para jugar en primera?
No creo en ninguna fórmula; depende de muchas cosas, una muy importante es la familia que te apoye en todo momento y que pueda bancarte tanto en lo económico como en lo personal. Tratar de esforzarse al máximo para entrenar. Mantener conducta es difícil ya que quizás los amigos que vos tenés se van a bailar y vos no podes porque al otro día jugás… hay que estar dispuesto a renunciar muchas cosas.

¿Qué le recomendarías a los pibes que recién empiezan?
Que se diviertan en el Baby; que lo disfruten y a la vez que lo tomen con responsabilidad.

La pregunta obligada de los nenes. ¿De qué cuadro sos?
Soy hincha de San Telmo.-

                                                                              Entrevista: Gabriel Santagata
                                                                             Foto: Archivo Adrián Navarro

Compartir!

Comentarios

Comentarios