19/04/2024

“El club se conforma entre todos, desde el presidente, pasando por los dirigentes, los hinchas, los jugadores, todos”

Compartir!

No hace falta conocer a Pablo Díaz para darse cuenta que es Candombero desde la cuna: “Me llena mucho ir por el barrio y ver muchas camisetas de San Telmo y recordar que cuando era chico se conseguía nada mas que en Grillo y Porta”. Además, también es encargado del fútbol infantil tanto del baby como del fútbol 11 que compite en AFA.

Si bien estuvo alejado por un tiempo del club, en el ´96 se volvió a acercar y, junto a Víctor Cantero, Raúl Romero y Darío Rocha, emprendieron un trabajo para ayudar a “levantar” la canchita de Cochabamba y con el correr del tiempo y sin darse cuenta, terminó siendo parte de la Comisión Directiva.

 

¿Qué opinión te merece que San Telmo haya llegado a la última fecha con riesgo de Promoción?

Es doloroso porque cuando no te salvas por merito propio duele más. Además, se formó el equipo con expectativas de entrar al octogonal y sin pensar tanto en el promedio ya que se comenzaba con un colchón de puntos sobre equipos con los cuales finalmente terminamos peleando por la Promoción.

 

En el supuesto de jugar los partidos contra un equipo de la “C” por no descender, ¿qué hubiese significado?

Hubiese sido un golpe muy grande porque si bien en lo institucional el club cada vez esta más grande y eso no se puede desatender, todos saben que el fútbol ocupa un rol muy importante dentro del club. Aparte, el descenso trae como consecuencia un problema difícil de remontar por el hecho de traer problemas en el presupuesto, sponsor, entre otras cosas.

 

Sin buscar un culpable, ¿en qué crees que se falló después de aspirar al octogonal, arrancar tranquilos en el promedio, que pasen varios técnicos en el medio, que se ganen 4 partidos al hilo después de 19 sin triunfos, para finalizar en una inestabilidad peleando la promoción?

El club se conforma entre todos, desde el presidente, pasando por los dirigentes, los hinchas, los jugadores, todos. Seguramente hubo fallas y ahora que finalizó el torneo, es el momento de analizarlas. De parte del plantel, creo que no tuvo la capacidad de recuperarse porque se “bajoneaba” mucho y si bien La Vieja influyó en esa remontaba, en la parte anímica, después lamentablemente se volvió todo a la normalidad. Un claro ejemplo es el partido con Armenio, donde ellos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes y San Telmo parecía que jugaba el primer partido de la pretemporada. Hay gente que pone mucho tiempo en el club, mucho dinero y sin nada a cambio. Muchas veces por pelear el día a día, no podes ver o prestarle la atención necesaria a la planificación a largo plazo que se había propuesto en un principio.

 

Plantel había, la suerte no acompañó…

En nombres, no sé si en temporadas anteriores tuvimos un plantel como este que pasó: Ramos, Demaldé, Lamas, Caldiero, Gambandé. Vaccaría, por ejemplo, estuvo 10 partidos sin hacer un gol, esta bien, porque son rachas pero a nosotros se nos dieron todas juntas.

 

¿El objetivo de San Telmo es siempre apuntar al octogonal?

El año pasado el objetivo fue salvarse de la Promoción porque estábamos comprometidos con el promedio, y se cumplió. Ese año se armó un buen plantel y Della Picca nos dejó en banda. Este año no se pudo cumplir el objetivo y no sé si son errores. Para esta temporada incorporamos a Viotti y en la pretemporada se dio cuenta que no estaba totalmente recuperado de su lesión y para San Telmo era un refuerzo muy importante. Creo que la mala suerte también es un factor que influye.

 

¿Para el año que viene qué se esta planificando?

Los encargados de fútbol están trabajando con el hermetismo que amerita y hay que dejarlos trabajar. La idea es siempre armar algo competitivo dentro del presupuesto que se maneja. No hay que olvidarse que este torneo que pasó fuimos el presupuesto más bajo de la categoría y para este año no va a ser muy distinto, porque no vino Papá Noel a traer plata. Para el torneo que viene el objetivo será el mismo, pelear el octogonal con la única diferencia que estaremos un poco más complicados con el promedio. Igualmente, lo más importante es dejar trabajar a la gente de la Subcomisión de Fútbol porque ellos lo toman con mucha responsabilidad y necesitan el apoyo de todos para que puedan trabajar tranquilos.

 

¿Cuál es tu balance del torneo que pasó y su relación con el club?

El club creció institucionalmente, hoy hay casi mil chicos practicando deportes, en las canchitas de Cochabamba hay casi 300, hay actividades de grandes, etc. Institucionalmente jamás se estuvo como hoy y lamentablemente eso lo baja un poco el tema del fútbol porque aunque no parezca, vienen de la mano.

 

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios