19/04/2024

Obras para continuar las excavaciones en ex CCDTyE «Club Atlético»

Compartir!

Estos trabajos permitirían progresar en la excavación total del sótano y recuperar información fundamental para la investigación material de este ex centro clandestino de detención.

Las obras de la autopista del “Paseo del Bajo”, su conexión con la Autopista 25 de Mayo y la extensión del Metrobus (Paseo Colón) hacia la Boca, desde hace años son motivos de preocupación de la Comisión de Trabajo y Consenso ex Club Atlético.

En diciembre del año 2016 se firmó un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Autopista Urbanas S.A.

Uno de los resarcimientos por la afectación de los trabajos proyectados por AUSA SA, es la realización de las obras de ingeniería requeridas para dar sustento a la autopista, y «permitir de ese modo el retiro del talud de tierra que hoy cubre gran parte del sitio, posibilitando la continuidad de las excavaciones arqueológicas que conducirán a descubrir el 90% del sótano testimonial, aún bajo tierra».

Como parte de esta intervención se descubrieron los solados de la planta baja del edificio histórico, algunos de los cuales tienen alto valor testimonial, como ser la «entrada vehicular», lugar por el que fueron conducidas todas las personas secuestradas.

Fuente: Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios