19/03/2024

Desmontan la silueta del ex CCDT y E “Club Atlético”

Compartir!

El Espacio para la Memoria y la Comisión de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético”, realizan una convocatoria para participar de una jornada colectiva para desmontar la silueta histórica y habitar el nuevo espacio de homenaje en el Sitio de Memoria.

Se prevén obras y futuras excavaciones en el ex centro clandestino, y en se sentido se removerá el terraplén de tierra que ha sostenido la silueta histórica.  

«La silueta comenzó a ser delineada en el año 1998 como una de las formas de marcar el lugar, en un contexto de impunidad donde las políticas oficiales promovían el olvido y la reconciliación. En aquellos tiempos, sobrevivientes, familiares, organizaciones barriales y de DDHH realizaron múltiples actividades e intervenciones que sirvieron para visibilizar la existencia de un ex centro clandestino y reclamar por su excavación. Reconvertido el lugar como Espacio para la Memoria, estas marcas siguieron formando parte fundamental del paisaje».

Comisión de Trabajo y Consenso ex Club Atlético

Los organizadores adelantaron que el acto se transmitirá en vivo por Instagram y la página de Facebook del Espacio (memoriaexatletico)

Sábado 25/9 a partir de las 15 hs en el Espacio para la Memoria (Av. Paseo Colón entre San Juan y Cochabamba).

Compartir!

Comentarios

Comentarios