NI EL TIRO DEL FINAL

Compartir!

San Telmo cayó en su visita ante Español por 1 a 0. En la última jugada el Candombero casi logra el empate cuando un disparo mordido de Julián Fernández pasó a escasos centímetros del palo izquierdo del arquero local. Por Max Klein*

Jorge Franzoni repitió el equipo que goleó al Deportivo Riestra la fecha pasada, pero los tres delanteros (Acevedo, Segundo y Badell) quedaron muy lejos del resto del equipo.

Los primeros treinta minutos del primer tiempo fueron todos del “Gallego” que dispuso de tres situaciones claras para abrir el marcador. Primero lo tuvo Amarilla luego de una peinada de Machín que lo dejaba mano a mano con Anchoverri, pero desde atrás Esteban le punteaba el balón para enviarlo al córner cuando el goleador españolista se prestaba a definir ante la salida del uno candombero. Luego otra centro pasado de derecha a izquierda lo dejaba sólo a Cisterna pero éste tardo demasiado en definir ante el achique de Anchoverri y su remate era despejado en la línea por Leiva. Por último Amarilla luego de dos rechazos de Wagner quedaba completamente sólo para ajusticiar al uno visitante pero Anchoverri ahogaba el grito del Deportivo Español.

Recién a los 37 minutos y luego de que emparejara el juego San Telmo dispuso de su primer y única situación clara de gol. Centro pasado desde la izquierda y ante la pifia de la última línea gallega Badell que dudaba en rematar de primera, terminaba punteando el balón y éste era amortiguado por el uno local que salvaba la caída de su arco.

En el segundo tiempo nuevamente salió adormilado el candombero y lo pago al minuto, balón que le queda a Laviano por la izquierda, encara hacia el medio ante la pasividad del conjunto visitante y ante la salida desesperada de Anchoverri define seco para establecer el 1 a 0 en favor del elenco de Salvador Pasini.

Sobre el final (antes de la última jugada mencionada en el inicio del comentario) fue expulsado Wagner por parar a Amarilla que se iba para aumentar cifras con un foul fuerte estando amonestado.

Cuarto partido de visitante y cuarto partido sin triunfo y sin goles, lo que demuestra la disparidad de rendimiento comparado cuando juega como local que parece imbatible.

Próxima fecha: San Telmo vs Armenio en el “Osvaldo Baletto” (Horario y fecha a confirmar)

*El autor es integrante del STAFF del programa radial Santa Envidia.
*Foto: Matías Murquía

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios