Se terminó la ilusión

Compartir!

San Telmo perdió ante Dock Sud por 2 a 0 en la cancha de Fénix y, con un global de 3 a 0 a favor de los Inundados, quedó eliminado del Reducido. Por Martín Furci.

Un final inesperado. San Telmo cierra el año de la peor manera. Si bien se llegó lejos y el balance del equipo arroja buenos números, la derrota con el clásico rival en la semi del Reducido deja más que un gusto amargo. Pudo haber sido pero no fue. A dos fechas del final, con cuatro puntos de diferencia por sobre el escolta y con el ascenso a la vuelta de la esquina, terminó con una meta esquiva e inimaginable.

¿Qué sucedió para un desenlace semejante? ¿Se tira por la borda toda una temporada por cuatro partidos?
Empate ante Laferrere con San Telmo haciendo las veces de local en la cancha de Brown de Adrogué y sin público. Derrota en la final por el ascenso ante Flandria, también sin público. Y derrota en los dos cotejos el mano a mano con el rival de toda la vida, Dock Sud.

En el fútbol argentino se suele buscar responsables ante las derrotas. ¿Vale la pena buscar los por qué? ¿Jugar sin público y fuera de la Isla Maciel influyó en los malos resultados? ¿Qué hay que cambiar para lograr el objetivo de un ascenso a la Primera B Metro? ¿El tema exime a los que planificaron? Todos estos interrogantes seguramente estarán sobre la mesa a la hora de la pensar como seguir en el torneo que viene. 

Sin lugar a dudas, quedar afuera de todo en tan poco tiempo generó un malestar en el clima Candomberos y mucho más cuando se pierde ante el Doke. Se dejó pasar una oportunidad difícil de igualar. ¿Lo positivo? Se comprobó que se puede, evidentemente faltó algo para llegar a la otra categoría, pero siguiendo por éste camino habrá más alegrías que tristezas. 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios