Cena por el 72º Aniversario del CAST

Compartir!

El Club Atlético San Telmo invita a socios y vecinos adherentes a participar del aniversario de la refundación del club. La recaudación será destinada para colaborar en los gastos del fútbol profesional. 

El valor del cubierto: Adultos $200, Menores $100. Reservas:  Cel 15-5612-7001 (Adrián Bevilacqua) o en el local de Telmomania en la sede social (Perú 1362) de lunes a viernes de 18.30 a 21hrs

Un poco de historia: En 1933 el CAST -por problemas económicos- dejó de participar en forma organizada de los principales torneos del fútbol argentino durante 9 años. 

refundacion_925324597

El 17 de Octubre de 1942 y gracias a la decisiva participación del dirigente y Dip. Nac Luis Isetta (UCR), se refundó, en la Ciudad de Buenos Aires, el Club Atlético San Telmo.

El hijo del dirigente radical era arquero de un equipo del barrio llamado Sportivo Colón. Isetta convenció a los integrantes de esa institución que cambiaran los colores de su camiseta (azul con una franja horizontal roja) por el azul y celeste de San Telmo y entonces empezar a recuperar al viejo club de la “Parroquia”

Tras varias gestiones administrativas y contando con la adhesión de muchos comerciantes del barrio, el 17 de Octubre de 1942 se desarrolló una Asamblea Extraordinaria con la presencia de viejos dirigentes, asociados y ex jugadores del amateurismo, tras la cual se aprobó por aclamación la Refundación del Club Atlético San Telmo. 

En aquella oportunidad se redactó un Estatuto con 103 artículos, la búsqueda de una Sede Social y el objetivo inmediato de obtener la reafiliación a los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

El 20 de diciembre de 1942 se realizó la fiesta inaugural de la vieja Sede Social (Garay 342) y en 1943 se obtuvo la reafiliación a la AFA cubriendo la vacante dejada por el club Marplatense para participar en Primera de Aficionados.

El 9 de mayo de 1943 San Telmo debuta oficialmente visitando a Central Argentino.

Foto y Fuente: www.soydetelmo.com.ar / “Memoria de una pasión. 1904/1969 tomo 1 (Enrique Castagniaro, Adrián Navarro y Gustavo Leiva)

Compartir!

Comentarios

Comentarios