Palpitando el Clásico

Compartir!

El sábado 22 de Abril desde las 15:30 hs el Candombero recibirá en el “Osvaldo Baletto” al Sportivo Dock Sud. A continuación una breve crónica de Adrián Bevilacqua de un cotejo disputado en los años 50 con el “clásico rival”.

Palpitando lo que será el Clásico Nº 59 del profesionalismo entre San Telmo y Dock Sud que se jugará en la Isla Maciel tras 24 eternos años, compartimos esta “perla” del archivo…

En los años ´50 era muy común que se disputaran partidos amistosos entre clásicos rivales en donde había en juego alguna que otra Copa Amistad o Copa Confraternidad, cosas que lamentablemente se han ido perdiendo con el tiempo.

En diciembre de 1949 San Telmo lograba su primer campeonato desde la refundación y entre la sumatoria de festejos hubo uno que hoy llamaría la atención de muchos: un partido festejo contra el rival de la zona. 

CLASICO 1950

Sportivo Dock Sud invitó al Candombero a disputar un partido amistoso preparatorio para el Torneo del año 1950, encuentro que se jugó en cancha de los Inundados, y también como para saciar ansiedades ya que el clásico no se disputaba desde 1928…

Ambos planteles se prestaron para que ese momento quede grabado en esta foto: a la izquierda está el equipo local, y desde el centro hasta la derecha, todo San Telmo con José “Pepe” Perato (Presidente) y “Fiorino” Sbarrella (DT) como abanderados, los hermanos Martínez (dirigentes de la época) y jugadores como Oscar Garansini, Palavecino, Bullota, Caricato, Sampayo, Schiavo, Barrios, Carlitos Pérez, Barrios y el histórico arquero de esos años, Carlos López, que fuera la base del equipo Campeón 1949.

Pasaron 64 años de esta foto “imborrable” que hace unos años nos cedió el inolvidable Oscar Garansini, el mismo de los Talleres Navales de la Isla, el mismo que San Telmo transfirió a Ferro en 1951 y con ese ingreso de fondos se construyó la pared perimetral de la cancha…

Desconocemos el resultado y quien se llevó la Copa, lo importante es rescatar este recuerdo de una época donde el fútbol y la vida se vivían con la misma pasión, pero como el máximo de respeto.

Como puede apreciarse, antes no había problemas con las camisetas, nadie usaba “alternativas”. En blanco y negro parecen iguales, pero unos usaban la azul y amarilla y los nuestros, la gloriosa azul y celeste. Bien de Clásico Imborrable…

Foto Blanco y negro y texto:  http://www.imborrabletelmo.blogspot.com.ar/ Foto Color: Santa Envidia 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios