Mensajeros del Gol vuelve a ser campeón

Compartir!
A algunos jugadores ya se les empezaban a notar las arrugas de casi 5 años sin títulos. El pasado, lejano o cercano, de andar glorioso se frustraba por quedarse en la puerta de un nuevo título. Hacía falta una resurrección, un cambio de mentalidad y una fuerza de espíritu para salir del pozo y volver a la cima. Y Mensajeros del Gol lo hizo.

Hay un dicho que dice: “Las finales no se juegan, las finales se ganan”. Y este equipo de Mensajeros cuando entró a la cancha ya parecía que iba ganando. No solamente por la mentalidad ganadora de todo el equipo, sino también por la gran cantidad de gente que lo fue a alentar.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, entre un equipo de Perla Negra que ya venía de disputar una final de verano (derrota ante Artic Monkeys por 3 a 2) y otro equipo como el de Mensajeros, con varias batallas en esta instancia. Pero ese estudio fue breve, ya que los dirigidos por Jorge Altuna inclinaros la cancha y comenzaron a dominar la pelota y generar peligro en el arco rival.

Con una mezcla de fuerza y futbol, Mensajeros se encontró con una clara situación de gol en los pies de “Jony” La Torre, quien eludió al arquero y remató con destino de gol, pero el último defensa se estiró y con la punta de la mano logró desviarla. ¿El juez? “Siga, siga”, gritó al mejor estilo Lamolina.

Perla no encontraba soluciones y trataba de buscar el pelotazo arriba para su único delantero, pero nunca pudo llegar limpia, porque el “Tano” Furci lo pudo anticipar y, además, porque el resto de la defensa siempre estuvo bien ubicada y atenta a ese recurso. Con el correr de los minutos, la intensidad de Mensajeros aumentó y finalmente tuvo su premio. El “Chino” Freiria, desde el eje de cancha, disparó fuerte y abajo, y generó el primer grito de la noche.

Con el 1 a 0 se cerró la primera etapa. Perla Negra no logró inquietar el arco rival y tuvo mucho trabajo en defensa para parar el empuje al que era acechado. Mientras que Mensajeros quería más y en el segundo tiempo lo iba a demostrar.

En el complemento, el trámite fue más de lo mismo. Mensajeros proponiendo y Perla buscando soluciones. “Kike” Pareja se adueño de la pelota y movió los hilos del equipo y del partido para donde él quiso, aceleró y le puso pausa según el momento. Con él, todo el equipo creció, Pablo Perri era salida por la derecha y el “Pela” Rodríguez generaba un surco por la izquierda, el “Chino” era el dueño del medio campo, mientras que “Jony” La Torre esperaba al acecho el segundo gol del equipo.

Y en una contra, llegó el deshago, la locura general. Pase largo a “Jony”, quien con un poco de fortuna se quedó con el rebote del arquero y con solo empujarla decretó el 2 a 0. Desde ahí, fue todo de Mensajeros. Ingresó “Lukas” Francisco para darle un poco más de aire, pero el título ya se sentía en el verde césped. No pudo ingresar un gladiador de mil batallas, como Adrián Rodríguez, pero desde atrás de la línea, fue el que más gritó y alentó. Hubo un tiro en el travesaño, un par de goles errados y varias tapadas del arquero de Perla, hasta el pitido final del árbitro.

¡Mensajeros del Gol nuevamente campeón! Volvió a festejar luego de casi 5 años y de la mano de Jorge Altuna el festejo se hizo escuchar. La vuelta olímpica con el trofeo en manos del capitán Pablo Perri fue a puro festejo y cantos. Un equipo que fue de menor a mayor y fue creciendo a medida que pasaban las fechas. El merecido campeón y el equipo más ganador en los 20 años de vida del Torneo Indoor.

Plantel de Mensajeros del Gol Campeón 2013

         Marcelo Altuna

         Pablo Perri –capitán–

         Martín “Tano” Furci

         Diego “Pela” Rodríguez

         Julio “Kike” Pareja

         Mariano “Chino” Freiria

         Jonatan “Jony” La Torre

         Lucas Francisco

         Adrián Rodríguez

         Jorge Altuna –DT–

Compartir!

Comentarios

Comentarios