LEIRÓ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE SAN TELMO

Compartir!

El 22 de diciembre 1968 se realizó -en gran medida por la compra de la sede de la calle Perú- las elecciones de autoridades del Club San Telmo. En esa oportunidad, votaron 978 socios, siendo ganadora la lista “Agrupación Unida” con 650 sufragios, liderada por el señor Albino Bemposta. En dicha votación se presentaron tres listas: además de la mencionada, fueron de la partida el “Movimiento Renovación Azul-Celeste”, encabezada por el socio vitalicio Eliseo Amor y con Carlos Ríos (actual vicepresidente) como vocal suplente y la “Agrupación Fiorino”, con el Dr. Américo Rocco como candidato a presidente.

El presente del club, 44 años después de aquella elección es totalmente distinta ya que solo presentó una propuesta: la “Azul Celeste”. Por ello, el 27 de diciembre pasado, la Asamblea General Ordinaria designó como nuevo presidente de la institución a Fernando Leiro, quien será acompañado en su gestión por Carlos Ríos como vice primero y Sebastián Cisneros como vice segundo.

Dentro de los aciertos de la Comisión Directiva saliente, es para destacar el gran trabajo que llevaron a cabo para que San Telmo recupere la cancha de la Isla Maciel, luego de una larga suspensión. (5 años y 8 meses) y la sanción de la Ley de prórroga por 20 años más de la tenencia del predio bajo autopista (Complejo Centenario).

También es para recalcar la importancia y jerarquización de las divisiones inferiores del club a partir de la creación del Fondo Azul Celeste, que lo tuviera como impulsor del proyecto al actual presidente, quien en una entrevista que le realizó Alerta Militante en mayo de 2011,  anunció que “el trabajo de divisiones inferiores no es un proceso mágico, lleva varios años y desde que estamos nosotros, por lo menos entrenan todos en un mismo lugar.”  En esa nota, también subrayó que era necesario “darle lugar en la Comisión Directiva a la gente de la Isla, para que se sienta parte del club” y así lo hizo, ya que Julio Mettica, dueño de Remis Candombero de la Isla Maciel, asumió dentro de la nueva Comisión como vocal suplente.

 

Foto: Prensa Enrique Castagniaro (Prensa San Telmo)

San Telmo cerró un gran año en lo que respecta al club en general, en la parte institucional y social, pero arrancará el año 2013 con otro presidente, con nuevos y viejos dirigentes que tendrán proyectos y aspiraciones, pero el gran el objetivo será sin lugar a dudas el fútbol profesional y el poder mantener la categoría. 

No es un dato menor que el Candombero haya cerrado el año en la zona roja del descenso, solo superando a Central Córdoba y Tristán Suárez, y por ello la gente de “Fútbol” de la Comisión tendrá el difícil trabajo de sumar los dos refuerzos permitidos por AFA y coordinar la pretemporada con el técnico Paolorossi con vistas para el semestre que viene.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios