Jéssica Romero, goleadora con sangre azul y celeste

Compartir!
Jessica Romero es una de esas promesas que va en camino a convertirse en realidad. Su madre es Clara, casera de la sede de San Telmo y su padre Daniel, delegado del club ante la Federación de Handball. Además, tiene cuatro hermanos que también practican el deporte, de los cuales solo falta uno por federarse.

Con tan solo 16 años recién cumplidos, Jéssica, quien se desempeña como punta derecha en el equipo que dirige Ricardo Nieva, pasó los 200 goles representando al club en FEMEBAL  (Federación metropolitana de balónmano) y la Federación de Handball y se sorprende por el constante crecimiento del deporte en club: “ Creció muy rápido todo. Yo empecé desde el primer día y pude ver todo el progreso, desde entrenar con pelotas de goma hasta jugar con más de diez pelotas profesionales, juegos de camisetas para entrar en calor, para jugar, etc.”.

Si bien le saca más de 100 goles a su inmediata perseguidora, Jéssica no logra encontrarle una explicación a su facilidad para inflar redes. “Trato de copiar movimientos de jugadores de handball de la selección, trato de prestar atención en las cosas que me enseñan en San Telmo y aunque sé que es un juego de equipo, no logro encontrar una explicación de por qué meto más goles”. Dice que su fuerte podría ser la potencia en el tiro y resalta que le gustaría poder defender mejor, aunque el propio Nieva sostiene que la defensa no es su debilidad.


Sin lugar a dudas, el handball en San Telmo es un deporte joven que maduró con velocidad y una muestra de ello es la cancha que se construyó con medidas reglamentarias y en donde hoy hacen las veces de local. “Poder jugar en nuestra cancha, con público que nos viene a ver y hasta tener nuestro propio lugar en la página web oficial, demuestra el apoyo del club”, señala Jéssica. 

También es para destacar la federación del deporte y, al mismo tiempo, el compromiso de todos los jugadores para seguir progresando. Jessica confiesa que fue un cambio importante y que además, “ahora se toma con más responsabilidad y eso se notó en el equipo, donde todos se pusieron el equipo al hombro para poder mejorar”.

El techo de esta goleadora parece que está muy lejos aunque eso no le impide poder ilusionarse y dice: “Quiero llegar lo más lejos posible con el club y alguna vez poder jugar en la selección Argentina y si es jugando para San Telmo, mucho mejor”.


 

Compartir!

Comentarios

Comentarios