EL HANDBALL ES FUROR EN SAN TELMO

Compartir!

La primera jornada oficial, correspondiente al torneo de cuarta división, fue en condición de visitante ante la Universidad Nacional de Luján, en la ciudad de la Basílica y si bien el resultado fue derrota por 13 a 28, será anecdótico en comparación al gran puntapie del handball de San Telmo en FEMEBA. Se podría decir que la formación Candombera podría ingresar en los libros como el primer equipo en representar los colores azules y celestes en el balónmano.

Los jugadores que disputaron el partido fueron: J. Zamorano, A. Scarafia, P. Cocciaglia, H. Di Napoli, I, Gru, G. Mazzalorsi, W. Altamiranda; J. Romero, J. Galilea y R. Lattanzio; la dirección técnica estuvo a cargo de R. Nieva y la asistencia técnica de A. Razzeto. Alerta Militante dialogó con Ricardo Nieva, el encargado de llevar adelante el deporte en el club qien sostuvo que “hay buenas expectativas sobre todo porque se logró armar un buen equipo, con chicos del club y con tan solo dos incorporaciones”.

Vale destacar que el handball tiene un crecimiento constante dentro del club y que la experiencia de las chicas fuera de la Federación duró tan solo dos años, mientras que los varones ingresaron sin previa escala. “Hoy por hoy las 6 categorías femeninas se encuentran federadas”. Los chicos no se sintieron solos ya que en las tribunas tuvieron el apoyo que corresponde con aliento y banderas, sobre todo esta última que se hizo notar por los 12 metros de largo por 3 de ancho.

La nota de color fue para Alejandro Scarafia, autor del primer tanto en la era federada, quien a los cuatro minutos de la etapa inicial anotó el primer tanto por intermedio de un penal. Nieva sostuvo que el proyecto con los varones no fue fácil: “arrancó en enero de 2011 y fue muy duro. Hubo momentos que no se lograba hacer pie, por la inestabilidad de los chicos y por la falta de jugadores para formar el equipo. Ahora que se logró consolidar, se tomó la decisión de ingresar a FEMEBA y, como se cuenta con 20 jugadores, se anotaron dos equipos: los Federados y otra que se llama Promocional (para equipos “B”), que también es dentro de la Federación y sirve para ir tomando experiencia”.

El Candombero hace las veces de local en el club Estrella de Boedo, en la calle Constitución 4151, en Capital Federal. La cancha Nº 4 de la sede del Complejo Centenario, todavía se sigue preparando y el proyecto final es que sea un microestadio. Por ese motivo, y porque todavía no tiene el techo, no puede ser habilitada en las categorías mayores.

El handball sigue creciendo a pasos agigantados y la inclusión de equipos a la Federación sin dudas jerarquiza el esfuerzo de quienes llevan adelante el proyecto. “El tener mayor representatividad en FEMEBA nos dará mayor repercusión y generará que más chicos se acerquen al club”, concluyó Nieva.

Compartir!

Comentarios

Comentarios