NOS QUEDAMOS EN LA “B”

Compartir!

La segunda mitad del torneo tuvo de todo: un mal comienzo, malos resultados, la cancha de la Isla suspendida y la ida del técnico Besada. Luego la cosa dio un vuelco importante para bien, ya que se invirtió esa mala racha con la vuelta al Baletto, una búsqueda de nuevo DT que finalmente no fue necesario porque la dupla Paolorossi/Pontelli (que terminó invicta desde su asunción) cumplió con creses las expectativas de los directivos, dos grandes triunfos sobre la hora (ante Platense y el puntero y a la postre campeón Sarmiento de Junín) y un festejo a todo vapor con mucho ruido y color, por el inmenso esfuerzo que representó en los jugadores el sprint final para poder mantener la categoría de la Primera B Metropolitana…

Fueron muchas cosas en tan poco tiempo, seguramente han quedado situaciones en el tintero, pero lo más importante es que el Candombero se queda en la “B” y sin tener que jugar la temida Promoción.

El partido tuvo el nerviosismo de una final, más del lado de San Telmo que del de Barracas. Claro, con solo sumar un punto se salvaba de todo pero una derrota y un triunfo de Italiano generaba jugar otra vez la Promo. En las tribunas se podía ver las caras de ansiedad y nerviosismo. “Me levanté a las 6 de las mañana y ya no me pude dormir, explicaba un hincha a otro en la tribuna Fiorino.

El primer tiempo tuvo al Candombero con dos situaciones claras, la primera en los pies de Viotti, que ante un mano a mano definió sobre la llegada del arquero Gómez y éste mantuvo el cero en su arco. La otra, un gran gesto técnico de Cipriani para bajar la pelota luego de un bochazo del fondo y definir ante la salida de Gómez, que esta vez no pudo llegar a tiempo. Un minuto después, Barracas tuvo la única y más clara situación y, por intermedio de Jorge González, llegó al empate.

El complemento se jugó mucho en mitad de cancha y con un dominio tibio de Barracas en el control del balón. El 1 a 1 dejaba conforme a los dos y la situaciones de peligro escasearon. Solo se pudo escuchar el grito de los hinchas de Telmo festejando los goles de Armenio, además de la hinchada y el ya clásico cántico que bajó de los tablones: “Nos quedamos en la B, nos quedamos en la B…”.

El objetivo se cumplió y hay que festejarlo. Pero en un corto plazo hay que ponerse a trabajar para no volver a pasar por una situación similar. Hay que pensar en lo que viene. ¿Seguirán Paolorossi y el Turco Pontelli? Contrataciones, desvinculaciones, etc.

Compartir!

Comentarios

Comentarios