EL HANDBALL AHORA ES FEDERADO

Compartir!

El deporte Candombero sigue creciendo, cada día son más las camisetas azules y celestes que se pueden ver en el barrio y alrededores. La construcción de la nueva cancha sobre el viejo estacionamiento en el Complejo Centenario es también un claro ejemplo del crecimiento y la importancia que genera en el club.

Un deporte en el que todos atacan y todos defiende, donde se destaca el criterio de lucha, como suelen caracterizarlo quienes lo practican. Hoy por hoy crece a pasos agigantados en San Telmo y todo indica que el techo de este deporte todavía esta muy lejos.

El encargado de llevar adelante el handball en la institución es Ricardo Nieva quien, junto a un grupo de colaboradores, logró plasmar aquel proyecto que tenía cuando Alerta Militante lo entrevistó en el 2010: “La idea es empezar a competir en una liga no federada. Pero el proyecto a largo plazo sería en algún momento poder federarse, con una categoría, con dos o con las que se pueda. Pero nosotros tomamos este primer año para captar chicos, crecer con el deporte, entusiasmar a la gente y crecer con el tiempo”.

Y vaya si creció el handball en San Telmo. Solo basta con recordar que en un primer momento se contaba con tan solo 15 chicas, repartidas entre varones y mujeres, y sin dividirlos en categorías. Además, en los dos años que duró la experiencia en FEDEBA (la Federación donde se dieron los primeros pasos), los equipos Candomberos alcanzaron excelentes resultados en todas sus categorías, peleando siempre en los puestos de arriba.

En una entrevista que le realizó Hernán de Lorenzi para Handball de Primera, Ricardo Nieva se mostró más que satisfecho por la incorporación del deporte en FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balónmano) y dijo: “es un crecimiento que se hizo poco a poco y hoy ya contamos con más de 100 chicas participando, de las cuales no hay ninguna que haya venido de otro club”.

También en la entrevista se refirió a la cancha Nº 4, que aún se encuentra en construcción: “Todavía no esta terminada pero cuando lo hagamos va a terminar siendo un microestadio. Es un proyecto muy grande porque hubo que hacerla de cero y si bien ya fue habilitada, sería por ahora para inferiores, no para la primera, porque tenemos que terminar de techarla”

San Telmo participará solo en el handball femenino y comenzará en la Segunda División (tercera categoría, luego de la Liga de Honor y Primera). Hará las veces de local, hasta que se terminen las obras del microestadio en el Complejo Centenario, en el club Estrella de Boedo (Constitución 4151, en Capital Federal).

Compartir!

Comentarios

Comentarios