13/07/2024

“Si habré salido por ese túnel…”

Compartir!

Un grupo de socios y simpatizantes Candomberos se puso al hombro una campaña solidaria que logró conseguir los materiales necesarios para la puesta en valor de “la salida al campo de juego”. Esta semana llegó a «La Isla» la donación de Marcelo Tinelli.

“Los amigos del Baletto”, está integrado actualmente por 34 personas. Los une el amor al Club Atlético San Telmo. En tiempos de Pandemia todo se hace cuesta arriba, pero estos incansables colaboradores candomberos, encontraron la manera para continuar su misión solidaria con el estadio de “La Isla”.

Organizar colectas de materiales o dinerarias de forma periódica, solo puede lograrse por la credibilidad del grupo que pide la ayuda.  “Amigos del Baletto” cuenta en su haber una seguidilla de obras sensiblemente importantes: a los periódicos cortes y resembrado del césped, debemos mencionar el riego automático por aspersión del campo de juego. Estos socios colaboraron también con pintadas de los paredones del estadio, reparación del alambrado; arreglos varios en vestuarios y baños de  “La Fortaleza” (plomería y bombas de agua) También renovaron las butacas donde se cambian los jugadores y hasta compraron varios insumos de importancia para que los días de partido no falte nada.

En esta oportunidad propusieron a la CD un proyecto para suprimir el túnel de ingreso al campo (el cual se inunda) y de esta manera realizar la salida al campo de juego mediante un nuevo acceso. Por la situación económica de público conocimiento que padecemos los Argentinos, consideraron que no era viable una nueva campaña recaudatoria y hubo que agudizar el ingenio.

Se comunicaron con comerciantes y empresarios con pasado o presente en el club y entre los que respondieron positivamente se encuentra el conductor y empresario audiovisual, Marcelo Tinelli. No dudó un instante. Solo pidió la lista de materiales necesarios para la obra y se encargo él mismo que lleguen a la Isla.-

Tinelli, actual Predidente de San Lorenzo, llegó a integrar el equipo de reserva del candombero en la década del ´70, tras haber jugado en las inferiores del club (donde fue campeón con la Sexta División en 1977).

Participan de «Amigos del Baletto» entre otro/as: Osvaldo «Petty» Delgado, Alejandro Szer, Familia Amitrano, Flia Castagniaro, Mauro Morel, Flia Klein, Mario Flores, Gabriel Mendez y Piedad Ioannu
Para contactarse y colaborar:
E-mail a: prensa@clubsantelmo.com.ar
Twitter: @prensasantelmo
Instagram: @clubsantelmo

Compartir!

Comentarios

Comentarios