19/03/2024

Subastan una creación de Pallarols para un hospital de Pinamar

Compartir!

El genial orfebre propietario del mítico taller de la calle Defensa 1039, donó una obra de 200 gramos realizada con restos de vainas y material bélico de la guerra de Malvinas

«Dos Rosas por la Paz», es una muestra de artesanía colectiva que homenajea a los caídos en la Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. Estas obras se realizan transformando vainas de balas utilizadas en el fragor de la batalla, en rosas de 82 centímetros que representan el año de la guerra de Malvinas, fue iniciada por Juan Carlos Pallarols, con la participación de ex combatientes, familiares de caídos y ciudadanos argentinos y británicos.

Una tercer rosa fue realizada especialmente para esta iniciativa solidaria que fue subastada junto a una réplica de un bolígrafo en guayacán y plata que talló el orfebre Hugo Gassioles. Los dos trabajos formaron parte de esta subasta conjunta en el Golf Cariló realizada el domingo 29 de enero.

Lo recaudado irá a la Fundación “Donde Quiero Estar” y será destinado a la ampliación de la sala oncológica de Pinamar, que trata a 400 pacientes, 75 de los cuales están con quimioterapia. La sala fue recorrida el sábado pasado por Juan Carlos Pallarols, quien ofreció a algunos pacientes cincelar el bastón de mando de 2023.

El 4 de febrero, la Fundación Donde Quiero estar de Pinamar organizará la carrera de 5 kilómetros a pedido de la Unión Internacional contra el Cáncer, con sede en Ginebra. El acontecimiento tendrá también un fin benéfico para los pacientes oncológicos. Todos los que quieran donar podrán hacerlo al alias desafio5k.

Fotos: Fundación Quiero Estar

Compartir!

Comentarios

Comentarios