Mudan mural de Leonardo Favio

Se trata de una pintura realizada en homenaje al recordado director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor argentino.
El mural en cuestión estaba emplazado en la planta alta de una propiedad privada ubicada en una de las ochavas de la calle Chile y Bolívar. El semipiso en cuestión está en litigio con personas que aseguran ser los propietarios. El riesgo de la destrucción de la obra siempre estuvo latente y es por eso que los muralistas solicitaron el retiro.
El mural fue realizado en 2014 por el colectivo de artistas Fileteadores del Conurbano y está pintado con la técnica tradicional del filete porteño. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2015, tras una iniciativa impulsada por el mismo gobierno porteño.
Finalmente a través de la Comuna 1 y en acuerdo con muralistas y responsables del inmueble en cuestión, la obra fue trasladada a la sede de Museo de la Ciudad (Defensa 223). Aún no se confirmó su destino final que en principio sería en algún sitio en San Telmo, pero existen propuestas en otras locaciones fuera de barrio.