«El Fuego de la Violencia»

Compartir!

La Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle denuncia “ataque de odio” ocurrido el sábado 4 de julio en horas de la noche en el bajo autopista 25 de Mayo, altura Virrey Cevallos.

Las imágenes publicadas por la Asamblea “Plaza Dorrego” son elocuentes. Una llamarada de fuego, a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248) espera a ser sofocada por los bomberos. En redes sociales circula la versión que la víctima no pertenecía al grupo personas que se refugia en ese sector desde hace varios años, sino más bien se encontraba “ranchando” en estos últimos tiempos. En ese sentido algunos vecinos sostienen que en el sector vandalizado residía precariamente una pareja con un bebé.

Debido al estado en que quedó el cuerpo, en principio no se logró siquiera identificar el género de la víctima. Habrá que esperar el resultado de la autopsia para saber la identidad.

Al cierre de esta edición circuló la versión que la fiscalía ya contaría en su poder con una filmación de una cámara de seguridad de la autopista en la que se vería a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre el asentamiento, a la hora exacta del incendio”

Un reciente comunicado difundido por la organización asambleísta, y que menciona entre otras consignas el título de esta nota, asegura que esta persona en situación de calle “fue prendida fuego mientras dormía en su ranchada, lo que provocó su muerte”, y responsabiliza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de esta y otras muertes (ver apartado) por el “ abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas para todas las personas en situación de calle que se encuentran en plena pandemia a la intemperie, sin acceso al agua, sin posibilidades de alimentarse, sin poder controlar su salud y expuestxs a todo tipo de violencias”.-

*El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería mientras dormía en la calle. En marzo, la Gremial de Abogados y Abogadas junto a la madre de Agustín hicieron un pedido de Habeas Corpus ante la persecución y hostigamiento que sufría en Lugano. Decidió irse de su barrio y recurrió a la asistencia del Gobierno de la Ciudad y tuvo un paso por el Centro de Atención Integral para la Adolecencia y la Niñez (CAINA) ubicado en la calle Balcarce 1252. El joven abandonó el programa y se sumó a una ranchada en el microcentro porteño (Sarmiento y San Martín), a unas cuadras de la Casa Rosada. La noche del sábado se desprendió la mampostería de lo que era su “techo” y le quitó la vida.
* El 7 de junio falleció Leonardo Macrino(42), quien sufría un padecimiento mental y fue desalojado enfermo junto a su pareja de un hotel del barrio de Montserrat, y amaneció muerto sobre la vereda en la esquina de Luis Sáenz Peña y Chile, a metros del hotel “La Florida” de donde había sido desalojado, supuestamente por falta de pago, aún con la prohibición de producir desalojos mientras se sostenga el aislamiento.

Compartir!

Comentarios

Comentarios