Paseos en Catamarán desde Puerto Madero a La Boca-Isla Maciel
La autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) habilitó la navegación en el Riachuelo. Una empresa privada ofrece paseos en catamarán que parten en Puerto Madero con dirección a la La Boca- Isla Maciel.
En 2011, la Corte Suprema de Justicia había prohibido la navegación por este cauce. Previamente, la máxima autoridad judicial había ordenado al Estado el saneamiento integral del curso de agua. El proceso que permitió nuevamente la habilitación naval del río constó de la recolección de residuos, desinfección, desmalezamiento, fumigación, limpieza del espejo de agua y del borde costero.
El pasado 7 de septiembre, el Juzgado Federal y Correccional N°2 de Morón resolvió levantar parcialmente la prohibición de navegar y permitió que «embarcaciones turísticas» transitaran entre Cuatro Bocas y el Transbordador Nicolás Avellaneda.
En ese sentido las autoridades competentes autorizaron a la empresa «Sturla» a operar con el siguiente costo del pasaje es el siguiente:
- Extranjeros: $17.000.
- Residentes argentinos: $14.000.
- Menores (3 a 5 años): $6.000.
El paseo comienza con el embarque en el muelle Cecilia Grierson 400 (continuación de la Av Córdoba) Dársena Norte. Durante el recorrido pueden apreciarse, entre otros paisajes, la Reserva Ecológica, los edificios emblemáticos de la Costanera Sur y el mítico Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. El viaje demora unos 40 minutos y desembarca en un nuevo muelle ubicado a pasos de la Calle Museo Caminito en La Boca.
Las salidas de este catamarán son diarias y en los siguientes horarios: 10.10; 11.50; 13.30; 15.10 y 16.50. Además, el servicio cuenta con audioguía en español, inglés y portugués, aire acondicionado, la posibilidad de salir a cubierta y también la opción de bar y cafetería.-