17/06/2024

El patriarca de la Iglesia Serbia visita el Monasterio de la calle Perú 1656

Compartir!

El patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Serbia, «Su Santidad Porfirije (Porfirio) visitará el 2 de noviembre el monasterio de la calle Perú 1656, y la Catedral Natividad Madre de Dios del barrio de Constitución.


El prelado presidirá una «divina liturgia patriarcal» el miércoles 8 de noviembre, a las 10 hs en la «Catedral de la Natividad de la Madre de Dios», emplazada en la calle 15 de Noviembre 1536, en el barrio de Constitución. El jueves 2 de noviembre, a las 19 hs estará a cargo de una doxología en el monasterio de San Sava, Perú 1656.

Luego de cada encuentro se organizará almuerzo festivos. Para participar se sugiere confirmar su presencia al correo electrónico de la diócesis argentina en Buenos Aires: spc.buenosaires@gmail.com o enviar un mensaje de whatsapp (no una llamada) a al padre Esteban Jovanovich, +5491157202256.+

CATEDRAL ORTODOXA SERBIA “NATIVIDAD DE LA VIRGEN”, 15 de Noviembre de 1889 1536 entre las calles Virrey Ceballos y Luis Sáenz Peña. En 2019 fue declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Iglesia ortodoxa serbia es una de las distintas  iglesias autocéfalas (eclesiásticamente independientes) hermanadas en la comunión ortodoxa. Se estima en un millar el número de los fieles activos en la Argentina.-

Esta iglesia es la mayoritaria en Serbia (donde nuclea al 85% de la población) y en Montenegro. Tiene una fuerte presencia (sin ser la mayoritaria) en Macedonia del Norte (de mayoría cristiana ortodoxa, 65%, pero que comparte con la iglesia ortodoxa macedonia, en un país con una fuerte comunidad musulmana, 33%) y en Bosnia-Herzegovina (donde más de la mitad de la población es musulmana). Tiene además una presencia muy pequeña en Croacia, de inmensa mayoría católica, en tanto que existen exarcados (obispados) e iglesias de representación patriarcal en otros lugares del mundo para atender a la diáspora serbia.

Fuente: /aica.org



Compartir!

Comentarios

Comentarios