21/05/2024

4º Edición de los Premios Carlos Jáuregui

Compartir!

Esta distinción es un homenaje a personalidades que “luchan por la igualdad y la no discriminación”. Se realizará en el marco de la celebración por los 40 años de democracia en Argentina, durante la Semana del Orgullo LGBTIQ+ y en la previa de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año el evento albergará además al V Encuentro Nacional LGBTIQ+ de Argentina, una iniciativa en la que participarán más de 100 organizaciones del país y retoma la historia de los Encuentros Nacionales que se realizaron en Rosario (1996), Salta (1997), Córdoba (1998) y Ciudad de Buenos Aires (1999).

Los premios fueron creados en homenaje al referente histórico LGBTIQ+ Carlos Jáuregui y se inauguraron en la ciudad de Rosario en julio de 1999, durante los Primeros Juegos Gays de Argentina, organizado por el Colectivo Arco Iris. El premio Carlos Jáuregui fue diseñado y realizado por el artista Yacareba (Diego Lescano González), activista de la organización impulsora de la iniciativa.

En esta oportunidad serán reconocidas con el premio Carlos Jáuregui la referente de Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Taty Almeida; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski; la referente de la Comunidad Travesti Trans Rosario, Karla Ojeda; la periodista Mariana Carbajal; y Ana Laura Nicoletti, de Queen Disco Mendoza.

También recibirán la distinción el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti; y el director Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales. Además, el cineasta Javier Van de Couter; el director de la Manzana de las Luces, Gustavo Blázquez; y la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La ceremonia de entrega será el próximo viernes 3 de noviembre a las 19 en la Sala de Representantes del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272 en Montserrat.

Compartir!

Comentarios

Comentarios