25/06/2024

La semana de la Galerías en San Telmo y La Boca

Compartir!

Este evento se realiza anualmente en las principales capitales del mundo. En Buenos Aires se desarrolló por primera vez en septiembre de 2018 en el marco del programa Art Basel Cities Buenos Aires. Tres días, tres recorridos y más de 50 galerías para visitar exposiciones, conocer artistas y disfrutar de visitas guiadas por especialistas.

Se trata de una nueva edición de NODO Circuito de Galerías, organizado por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, con el apoyo de Banco Macro y de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

NODO propone un programa de visitas guiadas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, con un total de 10 recorridos por más de 10 barrios de la Ciudad a cargo de un especialista en arte de The Art Break. Serán tres días para recorrer galerías, profundizar en conceptos sobre el arte contemporáneo, conocer sobre la identidad de los espacios participantes y brindar posibles pautas de lectura de las obras de arte. La modalidad será a pie, combi o mixtas y no requiere inscripción previa.

El evento se dará los días 4, 5 y 6 de mayo de 15 a 20 hs en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa busca promover el arte contemporáneo argentino con una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas. El programa incluye charlas, performances y exposiciones.

Recorridos Guiados
Circuito: La Boca, San Telmo.
Sábado 6 de mayo:
Visita guiada en combi, 15 hs. Punto de partida: Selvanegra (Av. Córdoba 433). Continúa por las galerías Mite; Walden; Isla Flotante; PM galería de arte; Banco Macro Torre y Colección Amalita (Puerto Madero)
Visita guiada en combi, 16 hs. Punto de partida: PASTO (Chacabuco 866) Continúa por las galerías Galeria Nora Fisch (Av. San Juan 701); Calvaresi; Fundación El Mirador y Constitución.
Visita guiada en combi, 17 hs. Punto de partida: Ungallery (Ministro Brin 1335) Sigue por las galerías Barro; Sendrós y Constitución.

Para participar hay que presentarse en el punto de partida, en el horario indicado. Podrán ver la programación completa de los recorridos ingresando al siguiente https://acortar.link/ot281u

Compartir!

Comentarios

Comentarios