19/04/2024

Bruselas a San Telmo sin escalas

Compartir!

Por primera vez, las orquestas Anacruz de Bruselas (Bélgica) y la Orquesta Juvenil de San Telmo, se presentarán juntas en un concierto único que recorre diversos géneros musicales argentinos y latinoamericanos en formato sinfónico.


Más de 90 músicos niños/as, jóvenes y adultos integran esta orquesta entre tangos y ritmos folklóricos dirigidos por Benoit Collet y Clara Ackermann. El espectáculo culmina con un estreno de una obra compuesta especialmente para la ocasión. Una fusión entre melodías de Astor Piazzolla y su contemporáneo belga, Georges Brassens. Participan como solistas invitados: Abi González, Violeta Videla, Mauro Ciavattini y Damián Verdún.

Parte de la recaudación será destinada para colaborar con la Orquesta Juvenil de San Telmo.

Jueves 2 de marzo a las 19:30 hs en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348)
Reserva y venta de entradas en el siguiente link: https://acortar.link/SMdedG

El proyecto nace en abril del 2014 con un pequeño grupo de jóvenes músicos y vecinos del barrio de San Telmo. En estos años sortearon escollos como la falta de una sede propia y la carencia de recursos económicos que permitieran el normal desarrollo de la iniciativa. Actualmente ensayan en la calle Venezuela 340, sede del Centro de Formación Profesional N° 28 Ministro José María Freire (sede) – SUTERH

Compartir!

Comentarios

Comentarios