18/06/2024

Reponen placa homenaje en la puerta de la Taconeando

Compartir!

El tradicional local de Tango sufrió el hurto de dos placas que conmemoraban la figura de Beba Bidart. A través de una iniciativa legislativa de la Junta Comunal 1 se restituirá una nueva que se descubrirá este sábado 10 de diciembre.


Se trata de la mítica tanguería de la calle Balcarce 725, fundada 1979 por Beba y administrada en esa primer etapa por su hermana Nelly. Desde aquel momento el salón ha sido de manera ininterrumpida escenario de grandes espectáculos con un reconocido nivel en lo artístico, cultural y patrimonial de la noche porteña.

Al fallecer Beba en 1994, Taconeando continuó funcionando y forma desde septiembre de 2021 del circuito “Balcarce, la calle de la música” que fuera impulsado por Miguel Batista (su actual administrador) y otros referentes de casas de música en vivo y gastronómicos de la zona.

Ante el robo de dos placas de bronce que conmemoraban su figura, la Juntista Comunal Florencia Deich (Bloque UCR) impulsó una iniciativa legislativa para el reemplazo de dichas menciones y fue la Legisladora Inés Parry (UCR) quien se encargó de darle estado parlamentario y hacer realidad este sentido homenaje al local de tango.

El descubrimiento de la placa de mármol se desarrollará este sábado 10 de Diciembre a partir de las 18 hs en Balcarce 725, sede de Taconeando y contará con un espectáculo de tango de primer nivel con la orquesta Sinfónica Baires dirigida por Jorge Manfredini.

Compartir!

Comentarios

Comentarios