El Corso de San Telmo  

Compartir!

La última edición del Carnaval porteño se realizó en formato digital debido a la pandemia por COVID-19.

Durante todos los fines de semana de febrero (sábados de 20:00 a 2:00 y domingos de 20:00 a 00 hs) los vecinos podrán disfrutar de los espectáculos murgueros de música y baile en doce locaciones al aire libre, en diferentes sitios públicos de la ciudad.

El Corso en San Telmo 
El Centro Murga Caprichosos de San Telmo coordinará los festejos en el Anfiteatro Parque Lezama, Av. Brasil y Balcarce. Se desarrollará los fines de semana durante la segunda quincena de febrero, lo que significará apenas cuatro presentaciones.

Por el incremento de casos COVID de la variante Ómicron el gobierno porteño acordó con representantes de las murgas porteñas que los corsos se realicen en la medida de lo posible en plazas, parques y polideportivos. Por ello se estima que los cortes de calle disminuirán un 9 % respecto de 2019.

La reducción de las locaciones y días de salidas, sumado a la gran cantidad de murgas que deben acomodarse para salir en los corsos, impidieron en esta edición 2022 la actuación de otros espectáculos en vivo.

Los organizadores adelantaron que el valor de la espuma será de $200 y se emplazarán puestos de venta de comida con precios populares.


Medidas sanitarias:
Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, toda la programación contará con las medidas de prevención necesarias para asegurar un desarrollo seguro de las actividades.
*Las murgas se presentarán en anfiteatros y en plazas al aire libre, con cupo límite de personas asistentes para evitar aglomeraciones.
*Los mayores de 13 años deberán presentar esquema de vacunación completo, ya sea en su versión física o digital (a través de las aplicaciones de descarga gratuita Mi Argentina o Cuidar).
*Será requisito el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, respetar la distancia entre personas y mantener higienizadas las manos lo máximo posible.

Foto: FB/CaprichososDeSanTelmo

Compartir!

Comentarios

Comentarios