Día mundial del hincha de San Telmo

Compartir!

El día del hincha de San Telmo es una idea propuesta por Enrique Dellavedova, reconocido hincha de San Telmo. Se declaró el 20 de diciembre como “Día mundial del hincha de San Telmo”, coincidiendo la fecha homenaje del ascenso a Primera División en 1975.

Entre los próceres de semejante gesta podemos mencionar a Eduardo Janín, el “Polaco” Wenner, Ruiz, Palacio, el “Mariscal” Roberto Minutti, “mochila” Saraví y Sarmiento, Camejo, Jorge Rilo, la estrella Pedro Coronel, el “chamaco” Ramirez, el “torito” Lichene y Enrique Pisapia, Carbognani, Genés, Suárez Alais, Antonio Del Duca, Montoya, Duarte, Ibarra, y Garaffa.

Ese torneo se disputó cabeza a cabeza con el Club Deportivo Quilmes, que terminó ascendiendo en forma directa. De esta manera “San Telmo” logró el subcampeonato, y debió disputar un hexagonal. El último cotejo para ascender se disputó con el Club Atlético Platense y el sueño del Candombero se hizo realidad.

Los organizadores de los festejos de este año adelantaron que se emplazarán stands con fotos y distintos recuerdos de aquella gesta deportiva, pero también se realizarán sorteos de indumentaria candombera y la proyección de videos con saludos de hinchas de Telmo de diferentes parte del mundo.

Se expondrá el material gráfico utilizado en la muestra “Avellaneda Capital Nacional del Fútbol” 

Las entradas que tienen un valor de $600 se venden en «TELMOSTORE», incluyen una bebida y consumición en la parrilla. Se pueden adquirir en el Complejo de la calle Bolívar 1257 de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y Sábados de 9:30 a 13:30 hs.

Lunes 20 de diciembre a las 20:00 hs en Perú 1360

Compartir!

Comentarios

Comentarios