Contención Psicológica y Mediación Comunitaria al Aire Libre

Compartir!

Un equipo interdisciplinario de Mediación Comunitaria del Gobierno porteño, atenderá a los vecinos en la Plaza Vera Peñaloza.


El programa de contención psicológica al aire libre tiene como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata ante eventos disruptivos en el contexto de la pandemia covid -19.

Es llevado a cabo por un equipo de profesionales y personal capacitado que brindan herramientas y acompañamiento a vecinos de la Ciudad quienes se acercan para relatar las dificultades que atraviesan en estos tiempos de de pandemia. Se trata de un espacio en donde las personas puedan ser escuchadas, contenidas emocionalmente y orientadas con intervenciones profesionales que puedan lograr recuperar la tranquilidad y autoconfianza ante situaciones criticas.

La mediación comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que el GCABA ofrece a sus vecinos, disponible para las personas y/o instituciones que se enfrentan en un conflicto de convivencia vecinal y están interesadas en resolverlo a través del dialogo.

A través de un procedimiento voluntario, rápido y poco estructurado, con la asistencia de un tercero neutral que actúa como mediador y conduce el proceso de la comunicación, se intenta que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

Los vecinos podrán resolver en mediación problemas tales como: reparaciones en el consorcio, inadecuado uso de espacios comunes, filtraciones y humedad, utilización de la medianera, ruidos molestos, olores desagradables, es decir conflictos que hacen estrictamente a la convivencia vecinal.

Los servicios son gratuitos y se ofrecen los sábados, domingos y feriados de 14 a 18 hs en la Plaza Vera Peñaloza (Avenida San Juan entre Chacabuco y Piedras)

Colaboran en esta iniciativa la Comuna 1 y la Subgerencia de Mediación Comunitaria porteña

Compartir!

Comentarios

Comentarios